ESPECIALES



VIDEOS CNT PTO.REAL


PERIODICO CNT 

 

AUDIO LIBROS  

100 AÑOS DE CNT   


PAGINAS ANARQUISTAS  


ENCICLOPEDIA 

JURIDICA LIBERTARIA 

 BIBLIOTECA VIRTUAL

NOTICIAS SOBRE AMIANTO


VISITAS

CNT - PUERTO REAL
0002827020
HOYHOY242
AYERAYER808
SEMANASEMANA3079
MESMES21943
TOTAL VISITASTOTAL VISITAS2827020
CNT - PUERTO REAL

CONECTADOS

Tenemos 270 invitados conectado(s)

TRANSLATOR

EnglishArabicBulgarianCroatianCzechDanishDutchFinnishFrenchGermanGreekItalianJapaneseNorwegianPolishPortugueseRomanianRussianSpanishSwedishCatalanHebrewLatvianLithuanianSerbianSlovenianUkrainianAlbanianEstonianGalicianHungarianTurkishWelshBelarusianMacedonianArmenianAzerbaijaniBasqueGeorgianChinese (T)

facebook



SUBVENCIONES A LOS SINDICATOS, PARTIDOS Y PATRONAL

AddThis Social Bookmark Button

Presupuestos Generales del Estado: reparto asignado a "sindicatos", patronal y partidos políticos

Lejos de la creencia u obligación de comulgar que con la muerte del dictador, hace más de 40 años, fuese necesario crear (sus) "agentes sociales" y (sus) partidos políticos y dotarles presupuestariamente, veamos que les regala los Presupuestos Generales a partidillos, "sindicatos" y Patronal, (leales al regimen).

Aunque no aparece detalle alguno, el Congreso y el Senado acumulan casi 17 millones para financiar a los partidos políticos según su representación. A lo que habría que añadir el coste de sus asesores que abonan las cámaras a cargo del contribuyente (11,2 millones).

En Exteriores se ocultan 900.000 euros más para las fundaciones de los partidos con representación parlamentaria. En Interior aparecen 68,2 millones más para la financiación directa a los partidos. De ellos, 15,5 millones corresponden a subvenciones de gastos electorales, aunque para 2017 no se prevén convocatorias. El coste de este programa se eleva a más de 72,1 millones incluyendo al personal con que se dota la gestión.

A estas cifras se añaden otros 2,7 millones para gastos de seguridad de los grupos políticos. En Educación consta un millón más para gastos de funcionamiento de fundaciones y asociaciones vinculadas a los partidos "para actividades de estudio y desarrollo del pensamiento político y social". Para misiones de observación electoral fuera de España, Exteriores habilita 133.00 euros.

Aunque se han ido modificando a la baja las asignaciones directas a los partidos, aumenta la financiación indirecta Dinero público para los "sindicatos"

No sólo reciben financiación del Estado los "sindicatos" de clase CC.OO., UGT, CGT. El reparto es amplio. Por ejemplo, en la letra pequeña de los gastos de Hacienda y Función Pública figuran 619.000 euros para "apoyo instrumental a la negociación colectiva" de los "sindicatos" en la Administración Central. Lo más curioso es que no existe negociación colectiva alguna, al menos en los últimos cinco años.

En Interior, las "organizaciones sindicales" de la Policía reciben 237.000 euros, más otros 23.000 por participar en los órganos consultivos. A la Asociación Profesional de la Guardia Civil se destinan 120.000 euros. Educación emplea 92.000 euros para la participación de los empleados públicos en la negociación colectiva en los centros docentes no universitarios y hay otros 20.000 para los "sindicatos universitarios", así como 362.000 euros más para los "sindicatos" de la enseñanza privada sostenida total o parcialmente con fondos públicos.

En los gastos de Hacienda y Función Pública figuran 619.000 euros para "apoyo instrumental a la negociación colectiva". Por su parte, Empleo destina tres millones para la representación de "sindicatos" y organizaciones empresariales en los órganos consultivos y 8,9 millones más para financiar a las centrales sindicales según sus resultados electorales. Indirectamente hay que añadir el gasto de 3,9 millones como inversión en el Patrimonio Sindical Acumulado y los más de siete millones que recibe para sus fines el Consejo Económico y Social (CES), organismo con representación sindical y patronal.

En concreto, las centrales y las organizaciones empresariales reciben directamente más de 1,2 millones por su participación en este organismo consultivo. También existe una partida de 1,5 millones para sufragar los gastos de funcionamiento de las organizaciones de autónomos, cooperativas y sociedades laborales. Además, este ministerio mantiene 39 millones para la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, en la que intervienen los sindicatos y la patronal.

Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad subvenciona también a la CEOE directamente con 250.000 euros para el programa de liderazgo y promoción de las mujeres directivas. Por su parte, Agricultura tiene previsto 2,5 millones para las organizaciones profesionales agrarias y 400.000 para los sindicatos de los trabajadores del sector agroalimentario. Y hay que sumar casi otro millón más para las organizaciones agrarias y profesionales para el programa de modulación de los riesgos en la producción.

Fuente: http://elmilicianocnt-aitchiclana.blogspot.com.es/2017/06/presupuestos-generales-del-estado.html


+ 1
+ 0

BIENVENIDO


BIENVENIDO A LA PAGINA WEB DEL SINDICATO

DE OFICIOS VARIOS

CNT PUERTO REAL

 

DIRECCION


ESTAMOS EN

C/ SAN FRANCISCO Nº 18

11510 PUERTO REAL

 

 

E-Mail : puertoreal@cnt.es

Telefono: 

Horario : de 19:30 a 21:30 

De lunes a Viernes


NUESTRA SEDE

Su navegador no soporta flash.

AVISO

AVISO 

Los administradores de esta pagína no se hacen responsables de las opiniones vertidas por terceros ó colaboradores del mismo, puesto que no son las suyas personales, ni mucho menos las acepte o comparta, sólo las reflejan como en cualquier ámbito de expresión ó divulgación, dándole cabida a modo informativo pero nunca reflejandola como opiniones propias.
 

VIDEO DE PORTADA

khantry design

COMENTARIOS

  • Despido objetivo tras 19 años trabajando en condic... VERLO
    De Jose
  • He estado 12 años en la empresa y lo peor de esa e... VERLO
    De Jorge
  • CONTARLO!! Y A VER SI se le acaba el chollo a esta... VERLO
    De Elena
  • Creo que lo dicen porque Mera en sus memorias indi... VERLO
    De Clément
  • Todos vuestros comentarios les creo ya q lo he viv... VERLO
    De Jomiarro
  • Entra en igualdad@zena.com VERLO
    De Jomiarro
  • Hola. Me gustaría saber a quién me tengo que dirig... VERLO
    De Nuria
  • Tambien una calle lleva su nombre desde este año 2... VERLO
    De Helena
  • Solo quería puntualizar, que es improbable, que Te... VERLO
    De Rosa Fajardo Heras
  • Hola en el domino's pizza de ciudad real pasa lo m... VERLO
    De Ee

CANAL TV ANARQUISTA  CNT PUERTOLLANO


   

TOMA LA PALABRA

  

Desde este sindicato queremos

conocer tu opinion para mejorar

nuestra pagina

si tienes alguna idea sobre como mejorarla

ademas si deseas participar con comentarios, articulos o denuncias

lo puedes enviar  a

puertoreal@cnt.es

PARTICIPA 

  

SIGUENOS

   
       

Pagina realizada por el S.O.V de CNT Puerto Real , Asesorados por Portal Libertario OACA - fecha de creación 12 Mayo 2011