ESPECIALES



VIDEOS CNT PTO.REAL


PERIODICO CNT 

 

AUDIO LIBROS  

100 AÑOS DE CNT   


PAGINAS ANARQUISTAS  


ENCICLOPEDIA 

JURIDICA LIBERTARIA 

 BIBLIOTECA VIRTUAL

NOTICIAS SOBRE AMIANTO


VISITAS

CNT - PUERTO REAL
0003401189
HOYHOY463
AYERAYER1439
SEMANASEMANA1902
MESMES20221
TOTAL VISITASTOTAL VISITAS3401189
CNT - PUERTO REAL

CONECTADOS

Tenemos 104 invitados conectado(s)

TRANSLATOR

EnglishArabicBulgarianCroatianCzechDanishDutchFinnishFrenchGermanGreekItalianJapaneseNorwegianPolishPortugueseRomanianRussianSpanishSwedishCatalanHebrewLatvianLithuanianSerbianSlovenianUkrainianAlbanianEstonianGalicianHungarianTurkishWelshBelarusianMacedonianArmenianAzerbaijaniBasqueGeorgianChinese (T)

facebook



CNT-AIT ALBACETE ABRE CONFLICTO SINDICAL CONTRA LA EMPRESA REPARTOS RAUL LOEZ

AddThis Social Bookmark Button

CNT-AIT Albacete abre conflicto sindical contra la empresa Repartos Raúl López

Desde el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT informamos del conflicto sindical que iniciamos contra la empresa de reparto a domicilio Repartos Raúl López Palomares, con el fin de que se conozcan las condiciones laborales en las que trabajan sus empleados.

Esta empresa es una subcontrata de Reparte, que se dedica a cubrir el servicio a domicilio de Carrefour, Eroski y Alcampo; pero como siempre, esta situación de precariedad y subcontratación la pagan los mismos.

El proceder de Repartos Raúl López ha sido, durante todo este tiempo, contratar a los trabajadores mediante un contrato a tiempo parcial de 20 horas a la semana (4 horas al día), condiciones que se encuentran bien alejadas de la realidad en la que se trabaja en esta empresa.

Los trabajadores tienen que realizar su trabajo durante jornadas laborales de 10-11 horas al día (superando el límite de la jornada laboral a tiempo parcial) con categorías profesionales que no se corresponden con las funciones que realizan efectivamente, trabajando sábados, pago en negro de una parte de la nómina, impago de pagas extraordinarias, vacaciones, horas extras, plus de nocturnidad, etc., además de multitud de irregularidades en las condiciones de los vehículos frigoríficos de reparto, para la conservación en buen estado de los alimentos. Lo más lamentable es que esta situación es conocida por Alcampo, Carrefour y Eroski que parecen no importarles demasiado nada de esto.

Tras llegar a trabajar hasta 15 horas al día en varias ocasiones, el compañero decidió romper la relación laboral con la empresa y pidió la liquidación de lo que le correspondía.

Después de dos meses intentando que la empresa procediera al pago de la retribución, Raúl López llamó a nuestro compañero para pagarle una cantidad tres veces menor de lo que le correspondía. Como no podía ser de otra manera, para nuestro sindicato esto supone un insulto a nuestro compañero.

En vistas de esta situación, a los trabajadores y a las trabajadoras no nos queda otra salida que organizarnos, defendernos y conquistar mejores condiciones en nuestros puestos de trabajo, así como prepararnos para la lucha. Somos conscientes de que la fuerza de la clase trabajadora no se encuentra en la acción individual sino en la asociación, la solidaridad y la acción directa, herramientas necesarias para la lucha de la clase obrera. Animamos a los trabajadores de ésta empresa y del sector a que se organicen en nuestro sindicato bajo los principios anarcosindicalistas para defenderse y no dejar que les pisoteen.

No vamos a tolerar de ninguna manera la actitud de la empresa hacia los trabajadores, por lo que exigimos el reconocimiento inmediato a nuestro compañero de la categoría profesional de conductor/a-repartidor/a de vehículos ligeros, y el pago de lo que le corresponde.

REPARTOS RAÚL LÓPEZ,

PAGA LO QUE DEBES

Fuente: http://cntab.blogspot.com.es/

 


+ 1
+ 0

Comentarios 

 
0 # JORGE 05-11-2017 16:15
Es el mayor sinvergüenza k e conocido,en mi vida llevo esperando k m pague mas de tres meses no coge las llamadas y se esconde pero su dia llegara por judas
Responder | Responder con una citación | Citar
 

INFORMACION PUEBLO MAPUCHE

INFORMACION 


PINCHA EN LA FOTO 


NOSOTROS APOYAMOS AL PUEBLO MAPUCHE

Pincha en la foto

DIRECCION


ESTAMOS EN

C/ SAN FRANCISCO Nº 18

11510 PUERTO REAL

 

 

emails: : puertoreal@cnt.es

cntaitpuertoreal@gmail.com

 Horario : de 19 a 21  

De lunes a Viernes


NUESTRA SEDE

Su navegador no soporta flash.

AVISO

AVISO 

Los administradores de esta pagína no se hacen responsables de las opiniones vertidas por terceros ó colaboradores del mismo, puesto que no son las suyas personales, ni mucho menos las acepte o comparta, sólo las reflejan como en cualquier ámbito de expresión ó divulgación, dándole cabida a modo informativo pero nunca reflejandola como opiniones propias.
 

COMENTARIOS

  • Ey yo voy a ser responsable de turno. Me. Podrías ... VERLO
    De Víctor Molina
  • Veo que no soy el único al que dominos ha ""maltra... VERLO
    De Isaias
  • Siempre seras mi hermano, al que siempre quise y s... VERLO
    De Joakin Romero Santos
  • La familia de Jose María Romero Santos os agredece... VERLO
    De Esposa e hijas
  • Buenas compañeros, aquí otro repartidor más que ve... VERLO
    De Narf
  • con el fin de escribir un libro sobre las mujeres ... VERLO
    De Pilar Borraz Rozas
  • Buenas, yo llevo 6 años en la empresa, soy respons... VERLO
    De Al
  • Hola trabajo hace 2 años en Dominos Pizza Vallecas... VERLO
    De Anonimo quemado
  • Estuve trabajando 10 dias en una apertura nueva en... VERLO
    De Djelali
  • Por delante mi solidaridad y apoyo. Cierto que las... VERLO
    De José

CANAL TV ANARQUISTA  CNT PUERTOLLANO


   

ENLACE A LA AIT


  

  PINCHA EN LA FOTO

SIGUENOS

   
       

Pagina realizada por el S.O.V de CNT Puerto Real , Asesorados por Portal Libertario OACA - fecha de creación 12 Mayo 2011