ESPECIALES



VIDEOS CNT PTO.REAL


PERIODICO CNT 

 

AUDIO LIBROS  

100 AÑOS DE CNT   


PAGINAS ANARQUISTAS  


ENCICLOPEDIA 

JURIDICA LIBERTARIA 

 BIBLIOTECA VIRTUAL

NOTICIAS SOBRE AMIANTO


VISITAS

CNT - PUERTO REAL
0003255758
HOYHOY125
AYERAYER1018
SEMANASEMANA3042
MESMES20364
TOTAL VISITASTOTAL VISITAS3255758
CNT - PUERTO REAL

CONECTADOS

Tenemos 57 invitados conectado(s)

TRANSLATOR

EnglishArabicBulgarianCroatianCzechDanishDutchFinnishFrenchGermanGreekItalianJapaneseNorwegianPolishPortugueseRomanianRussianSpanishSwedishCatalanHebrewLatvianLithuanianSerbianSlovenianUkrainianAlbanianEstonianGalicianHungarianTurkishWelshBelarusianMacedonianArmenianAzerbaijaniBasqueGeorgianChinese (T)

facebook



RECORDATORIO DE 1999 - JORNADAS CULTURALES SOBRE LOS ASESINATOS DE LA GUERRA CIVIL EN PUERTO REAL

AddThis Social Bookmark Button

RECORDATORIO DE 1999: Jornadas Culturales sobre los asesinatos de la guerra civil  en Puerto Real.

Con motivo del 63º aniversario de los fusilamientos en Puerto Real, el Sindicato Oficios Varios después de una larga investigación casi de dos años en los archivos municipales y provinciales, decidió recordar dichos hechos con dos actos que se desarrollaron los días 7 y 8 de septiembre de 1999.

Estos consistieron en una charla debate el día 7 sobre la “Guerra Civil y represión 1936-1939”, a cargo de José Luís García Rúa que diserto sobre el tema a nivel nacional y Pepe Gómez que lo hizo local, el acto se desarrollo con un salón repleto de público más de 200 personas, luego se paso al coloquio en el que intervinieron muchos de los asistentes.

El día 8 a las 18 horas convocamos una rueda de prensa para explicar los pormenores del acto y un análisis de los hechos, asistieron todos los medios de comunicación locales, prensa, radio, etc..

Más tarde a las 20 horas se descubrió una placa de mármol en recuerdo a todos los hombres y mujeres que fueron fusilados en este pueblo, la placa está inscrita con el siguiente texto:

“ En memoria de todas aquellas personas que fueron vilmente fusiladas en 1936 por el régimen fascista. Hombres y mujeres que son parte fundamental de la historia de nuestro pueblo, cuyo comportamiento ejemplar en la defensa de sus derechos les llevo a la tumba. Para ellos nuestra gratitud y homenaje. Que la tierra les sea leve. Puerto Real 8 de Septiembre de 1999”.

Antes de descubrir la placa intervino José Luís García Rua como secretario general de la A.I.T., expresando un saludo a los asistentes y terminando su intervención leyendo una carta escrita por Francisco Ascaso, recogida del libro “La C.N.T. en la revolución española”, de José Peirats.

Luego Juan Alarcón recordó y analizo todo lo sucedido en el pueblo, denunciando a los fusiladores y la masacre que hicieron con todas las personas honestas y trabajadoras que solo por defender sus derechos los llevaron al paredón.

A continuación se descubrió la placa por parte de Juan Alarcón y su hermana Isabel, como hijos de padre fusilado ante más de 200 personas, que aplaudieron fuerte y con rabia por lo que aquello representaba, el acto fue muy emotivo, bastantes personas derramaron lagrimas y otras muchas con caras de emoción.

Todos los presentes agradecieron el recordar y homenajear a esas personas que fueron parte fundamental de la historia del pueblo que tan olvidados han estado.

El acto se cerró agradeciendo la asistencia al mismo y reforzar así el sentir de la C.N.T. de repudiar estos fusilamientos y contra el fascismo.

Puerto Real a 14 de Septiembre de 1999.


+ 1
+ 0

INFORMACION PUEBLO MAPUCHE

INFORMACION 


PINCHA EN LA FOTO 


NOSOTROS APOYAMOS AL PUEBLO MAPUCHE

Pincha en la foto

DIRECCION


ESTAMOS EN

C/ SAN FRANCISCO Nº 18

11510 PUERTO REAL

 

 

emails: : puertoreal@cnt.es

cntaitpuertoreal@gmail.com

 Horario : de 19 a 21  

De lunes a Viernes


NUESTRA SEDE

Su navegador no soporta flash.

AVISO

AVISO 

Los administradores de esta pagína no se hacen responsables de las opiniones vertidas por terceros ó colaboradores del mismo, puesto que no son las suyas personales, ni mucho menos las acepte o comparta, sólo las reflejan como en cualquier ámbito de expresión ó divulgación, dándole cabida a modo informativo pero nunca reflejandola como opiniones propias.
 

COMENTARIOS

  • Ginés Alonso,era hermano de mi abuelo, Juan Alonso... VERLO
    De Juan
  • Responsables de turno de dominos. Solo deciros que... VERLO
    De Alex
  • buenas soy responsable de turno y creo que es lo p... VERLO
    De Sara
  • No lucho por banderas . Lucho por personas. Dijo a... VERLO
    De José Caballero I
  • Interesante esta síntesis biográfica de Cipriano D... VERLO
    De Paco Zugasti
  • Hola Rosario, soy el nieto de Severiano Fernández,... VERLO
    De Francisco Macías
  • Compañeros: Debemos unir la lucha de todos los tra... VERLO
    De Ricardo Torregrosa
  • Hola, soy de Granada y quisiera contactar con la h... VERLO
    De Yolanda
  • Soy uno de los numerosos nietos de Marcelino, hemo... VERLO
    De Alban Sanz
  • En foster pasa igual son unos explotadores llevo 3... VERLO
    De Alberto

CANAL TV ANARQUISTA  CNT PUERTOLLANO


   

ENLACE A LA AIT


  

  PINCHA EN LA FOTO

SIGUENOS

   
       

Pagina realizada por el S.O.V de CNT Puerto Real , Asesorados por Portal Libertario OACA - fecha de creación 12 Mayo 2011