ESPECIALES



VIDEOS CNT PTO.REAL


PERIODICO CNT 

 

AUDIO LIBROS  

100 AÑOS DE CNT   


PAGINAS ANARQUISTAS  


ENCICLOPEDIA 

JURIDICA LIBERTARIA 

 BIBLIOTECA VIRTUAL

NOTICIAS SOBRE AMIANTO


VISITAS

CNT - PUERTO REAL
0003368541
HOYHOY50
AYERAYER898
SEMANASEMANA4159
MESMES17763
TOTAL VISITASTOTAL VISITAS3368541
CNT - PUERTO REAL

CONECTADOS

Tenemos 142 invitados conectado(s)

TRANSLATOR

EnglishArabicBulgarianCroatianCzechDanishDutchFinnishFrenchGermanGreekItalianJapaneseNorwegianPolishPortugueseRomanianRussianSpanishSwedishCatalanHebrewLatvianLithuanianSerbianSlovenianUkrainianAlbanianEstonianGalicianHungarianTurkishWelshBelarusianMacedonianArmenianAzerbaijaniBasqueGeorgianChinese (T)

facebook



RELATO CORTO SOBRE UNA ASAMBLEA

AddThis Social Bookmark Button

RELATO CORTO SOBRE UNA ASAMBLEA

 Hoy toca asamblea general.

 El tema: Postura y estrategia a seguir contra la reconversión industrial exigida por Bruselas.

Convoca: el comité de empresa.

Día: Martes, diez y nueve de julio.

Hora: 12 am.

Lugar: taller de bloques curvos.

Llamamiento: ¡Por el bien de la clase obrera: Unidad!

¡Asiste! ¡Por tu futuro!

 Como de diversos y variados hormigueros, vamos formando columnas que acaban, junto a la tribuna o proscenio; desde, donde el comité de empresa, como vanguardia revolucionaria, presidirá la asamblea. Seguro, que nos dirigirán con la audacia y la inteligencia que les son propias y naturales, a tan conspicuos representantes de las clases trabajadoras. Cierto. Cuando escribo ésta pequeña crónica, y pienso en nuestros designados, sinceramente, quedo cegado, obnubilada la cordura.

 Cuánto tenemos que agradecerles a éstos compañeros; dedicados días y noches a nuestro bien; mientras, nosotros, los desgraciados, inconscientes e ignorantes proletarios de mierda, nos quejamos injustamente; es más, los censuramos ingratamente sin comprender, el alcance histórico de sus decisiones. Ellos, que están llamados a ser, los indispensables Alcaldes, Diputados, Senadores e incluso Ministros y, por qué no, Presidentes de Gobiernos.

 Sinceramente, ¡son la hostia! No hay palabras suficientes en el Diccionario de la Lengua Castellana, con el contenido simbiótico y plural que pueda definir, el valor y la substancia de los discursos que nuestros designados, derraman sobre nuestra precaria inteligencia.

Es, ésta aceptación de la ignorancia, la que me fuerza a confesarme con mi madre:

– ¿Mamá, me siento tan inútil en la vida? Son nuestros líderes, quienes con su innegable ejemplo, constantemente me lo recuerdan.

Qué sería de mí, madre, yo, un simple carpintero oficial de tercera, a mis cincuenta años sin sus certeros análisis. Hay que ver cómo, con qué precisión de cirujano, van desmigajando sabiamente los conceptos que emergen de la interrelación con nuestro entorno; y cómo se preocupan de tu corto entender.    Temas tan complejos como: el materialismo histórico y su verdad irrefutable: de cómo pasar, de la pobreza más absoluta, a las más altas cumbres de la miseria, a través del poder; su visión de la dialéctica objetiva, científica y cabalgante; el papel de la plusvalía como base del capitalismo, y su relación económica con el cosmos, y los agujeros negros…aplausos…más aplausos…gritos y convulsiones…llegan los sanitarios…

Cómo aciertan en la estrategia, obligada e inevitable por el bien común, de calumniar y desprestigiar a los oponentes, desde una concepción marxista y revolucionaria, (sobre todo si transitan a su izquierda) no sólo, con aquello de: – ¡Ah, ése es un pequeño burgués, aliado con el fascismo y la derecha! ¡Bueno, eso me han dicho de fulano, eh! y la verdad…no sé qué hay de cierto, pero… mmm…

 ¡Oh padre, madre, señor del Olimpo, perdónenme, soy tan inútil!

 –No digas tonterías, hijo de mis entrañas; ¿sabes lo que te  digo? ¡Que los mandes a la mierda! Son ellos, los que viven de la política y del sindicalismo, como funcionarios liberados; acosta del Estado y de la misma clase obrera a la que dicen defender. Un buen corte de mangas, y a otra cosa mariposa.

Los obreros viven de su trabajo y éstos, (las vanguardias) de la plusvalía de Marx y de Engels. Anda, que no son listos; pregúntales de qué vivían: Uno, (Engels) de la plusvalía generada por los obreros de sus empresas, y el otro, a costa de la plusvalía, con que pródigamente, Engels lo mantenía. Y qué decir de ésos vinos y licores, famosos de su bodega, propio de la más alta burguesía, con los que agasajaba a sus invitados e insurgentes. Y éste, es el ejemplo de los mentores del socialismo de estado. – Sic. –

 Disculpad la opinión de mi madre que, desde mi punto de vista, es acientífica; y es que ella es muy suya. No la ha tratado bien la vida y no alcanza a comprender, la importancia histórica, en el camino a la emancipación, que éstos líderes insustituibles, han logrado para el bien superior del mundo. Pero ella me insiste y he de escucharla, por respeto y, ¡coño! porque es, una buena madre.

 –Sólo te digo hijo, que analices y pienses, qué es lo que está ocurriendo en los países, que formaron parte del socialismo de estado: Polonia, Hungría, Ucrania, Serbia, Croacia y un largo etc. y la propia madre, Rusia. ¿Dónde y por qué, son precisamente estos los lugares,  donde exponencialmente han prosperado y ascendido la extrema derecha? –

 –Por favor madre, déjame dar la crónica de la asamblea y más tarde proseguimos y me cuentas. –

 Después de atender durante dos horas, las peroratas y los convenientes sermones, con ése vocabulario de burócrata, técnico-sindical, derretidos quedamos; aunque sin entender casi nada de lo expuesto, por el Sr. presidente del comité. Presidente por cierto, que al tiempo, y aprovechándose de su cargo, acabó los estudios de abogado, pasando a formar parte del bufete de la propia empresa.

 Éste sindicalista, como portavoz, y en consenso revolucionario con  la vanguardia socialista y comunista, se dirigió a la asamblea en los siguientes términos:

Compañeros y camaradas, -pausa-silencio- unos pequeños chasquidos con la garganta; pero rechaza beber agua, ¡es todo un valiente! –

 Camaradas: el comité, limpio, desnudo ante vosotros; representado por los compañeros, más eficiente y consecuentes; después de varios días de análisis y de ardua discusión, firmes y  perseverantes, (mientras ustedes, cubren la necesidad de mantener la producción, y que nosotros valoramos,) repito, hemos analizado y profundizado, la propia constitución de la Comunidad Económica Europea y sus consecuencias; digo más, hemos ido a la propia raíz del problema: desde el Acuerdo Económico del Carbón y del Acero de los años cincuenta, hasta hoy. Por lo tanto, y sin querer repetirme, hemos acordado por unanimidad lo siguiente:

 a)          –Se decide por consenso y a pesar del peligro que conlleva: parar dos horas al día, todos los lunes al sol, como respuesta, a la agresión manifiesta e inaceptable del capitalismo internacional. Esto no significa compañeros y camaradas, no respetar el ritmo de la producción; ya que hemos de dar ejemplo de responsabilidad y coherencia, como auténticos obreros que somos. En ésta línea de humildad, hemos acordado: mantener las horas extraordinarias, tan necesarias, para garantizar: la paz el amor y el futuro de la empresa.

 b)         –Es tan serio y peligroso el contexto actual, que se requieren, severos sacrificios por parte de ustedes, queridos camaradas.

Para evitar sabotajes a nuestra contienda, y por el bien del colectivo y de la lucha de clases, declaramos: Todo aquel que se oponga en las asambleas, a nuestras propuestas revolucionarias: serán declarados mentirosos y facciosos. Estos miserables individuos: pasarán a formar parte del basurero de la historia y de la lista roja, que se asociará a la lista negra de la empresa. Se les prohibirá el acceso a los pluses, la polivalencia, la disponibilidad y otros bienes sociales como: el beneficiarse de los préstamos personales, que otorga con dispendio la propia empresa; el acceso a las becas, etc.

 c)          –Se prohíben las votaciones, hasta que los problemas sean comprendidos por los trabajadores en su verdadera magnitud, y así, poder evitar intervenciones de incontrolados y provocadores antisociales, que sólo buscan el hundimiento de nuestra empresa y el desprestigio, de éste comité, revolucionario, por vosotros elegidos. ¡Esto último, no habréis de olvidarlo!

 d)          –Queda absolutamente prohibido, proponer asambleas conjuntas de obreros fijos de plantilla, con los subcontratados por empresas auxiliares.

En consecuencia, y agradeciendo vuestra asistencia y vuestra educación silenciosa: queda disuelta la asamblea, hasta próxima orden.

 De pronto, y antes que los obreros abandonasen su asistencia, se escuchó una potente voz que dijo: ¡Iros a la puta mierda!

 Ante tal provocación, el presidente, mandó rápidamente a varios jóvenes de la guardia roja, (cuyo máximo dirigente era un tubero, más flojo que el fango y, que por cierto, jamás dio un palo al agua) que  localizaran a ése individuo y le dieran su nombre y apellidos. Sobre él habría de caer, todo el peso indestructible de la vanguardia.

El obrero, mantenía en solitario, su puño levantado y desafiante.

Ante el movimiento agresivo de los jóvenes (futuros soldados del ejército rojo) que, con sus brazaletes y banderas rojas tremolantes, y al grito de: ¡Viva la revolución! corrían exacerbados, a la captura de tan osado individuo; obrero a obrero, fueron alzando sus puños hasta forjar multitud.

Al querer reconducir la situación el presidente intentó hacer uso de la palabra, pero…un enorme grito surgió de aquellas gargantas, ya hartas de tantas sandeces.

¡Iros a la puta mierda! Y así continuaron…y marcharon lentamente.

 El comité revolucionario no tuvo más remedio, que lamerse los mocos  y sus vergüenzas en su sede. Ellos saben que con el apoyo de las instituciones, y de la propia empresa, todo será reconducido al cauce correcto y preciso: donde la rebeldía no tenga cabida.

 Néstor Volin


+ 2
+ 0

INFORMACION PUEBLO MAPUCHE

INFORMACION 


PINCHA EN LA FOTO 


NOSOTROS APOYAMOS AL PUEBLO MAPUCHE

Pincha en la foto

DIRECCION


ESTAMOS EN

C/ SAN FRANCISCO Nº 18

11510 PUERTO REAL

 

 

emails: : puertoreal@cnt.es

cntaitpuertoreal@gmail.com

 Horario : de 19 a 21  

De lunes a Viernes


NUESTRA SEDE

Su navegador no soporta flash.

AVISO

AVISO 

Los administradores de esta pagína no se hacen responsables de las opiniones vertidas por terceros ó colaboradores del mismo, puesto que no son las suyas personales, ni mucho menos las acepte o comparta, sólo las reflejan como en cualquier ámbito de expresión ó divulgación, dándole cabida a modo informativo pero nunca reflejandola como opiniones propias.
 

COMENTARIOS

  • Veo que no soy el único al que dominos ha ""maltra... VERLO
    De Isaias
  • Siempre seras mi hermano, al que siempre quise y s... VERLO
    De Joakin Romero Santos
  • La familia de Jose María Romero Santos os agredece... VERLO
    De Esposa e hijas
  • Buenas compañeros, aquí otro repartidor más que ve... VERLO
    De Narf
  • con el fin de escribir un libro sobre las mujeres ... VERLO
    De Pilar Borraz Rozas
  • Buenas, yo llevo 6 años en la empresa, soy respons... VERLO
    De Al
  • Hola trabajo hace 2 años en Dominos Pizza Vallecas... VERLO
    De Anonimo quemado
  • Estuve trabajando 10 dias en una apertura nueva en... VERLO
    De Djelali
  • Por delante mi solidaridad y apoyo. Cierto que las... VERLO
    De José
  • senores, no hay porque tanto agobio, busquen un ac... VERLO
    De Pedrito

CANAL TV ANARQUISTA  CNT PUERTOLLANO


   

ENLACE A LA AIT


  

  PINCHA EN LA FOTO

SIGUENOS

   
       

Pagina realizada por el S.O.V de CNT Puerto Real , Asesorados por Portal Libertario OACA - fecha de creación 12 Mayo 2011