ESPECIALES



VIDEOS CNT PTO.REAL


PERIODICO CNT 

 

AUDIO LIBROS  

100 AÑOS DE CNT   


PAGINAS ANARQUISTAS  


ENCICLOPEDIA 

JURIDICA LIBERTARIA 

 BIBLIOTECA VIRTUAL

NOTICIAS SOBRE AMIANTO


VISITAS

CNT - PUERTO REAL
0003444077
HOYHOY632
AYERAYER1280
SEMANASEMANA1912
MESMES31304
TOTAL VISITASTOTAL VISITAS3444077
CNT - PUERTO REAL

CONECTADOS

Tenemos 116 invitados conectado(s)

TRANSLATOR

EnglishArabicBulgarianCroatianCzechDanishDutchFinnishFrenchGermanGreekItalianJapaneseNorwegianPolishPortugueseRomanianRussianSpanishSwedishCatalanHebrewLatvianLithuanianSerbianSlovenianUkrainianAlbanianEstonianGalicianHungarianTurkishWelshBelarusianMacedonianArmenianAzerbaijaniBasqueGeorgianChinese (T)

facebook



UNION NAVAL DEBE INDEMNIZAR CON 21,5 MILLONES A 300 EXTRABAJADORES POR EL AMIANTO

AddThis Social Bookmark Button

Unión Naval debe indemnizar con 21,5 millones a 300 extrabajadores por el amianto

Unión Naval de Levante indemnizará a más de 300 trabajadores y familiares con un total de 21,5 millones de euros por las dolencias ocasionadas como consecuencia de la exposición que sufrieron al amianto durante el tiempo que trabajaron para esta empresa, perteneciente al Grupo Boluda.

Así se ha acordado en un auto del Juzgado de Instrucción número 12 de València de homologación del acuerdo alcanzado entre la compañía naval y los afectados por el amianto, fechado el pasado 8 de febrero y contra el que cabe recurso en el plazo de cinco días. Las partes han sido convocadas el próximo día 15 en la Ciudad de la Justicia de València con el fin de materializar el acuerdo.

Dolencias pulmonares

La denuncia que originó este procedimiento tiene su causa en la aparición en los denunciantes de una serie de dolencias pulmonares como consecuencia de la exposición al amianto durante los periodos temporales que estuvieron prestando sus servicios para Unión Naval.

A través de este acuerdo, Unión Naval hace frente con estos 21,5 millones a las indemnizaciones a los afectados, que llegan hasta los 100.000 euros en el caso de cada uno de los trabajadores ya fallecidos. A cambio, los reclamantes renuncian a emprender cualquier tipo de acción encaminada a pedir nuevas prestaciones por los daños y prejuicios sufridos hasta ahora u otros que pudieran sobrevenir relacionados con la exposición al amianto u otras sustancias.

"Miedo a que salga algo"

En declaraciones a Europa Press, dos de los afectados, J.D., que actuó como oficial de primera de Tallerería en Unión Naval, y C.T., que ejerció de electricista, han explicado que el amianto estaba "por todos los sitios", como en los tableros de los camarotes o en la sala de máquinas de los barcos.

Han indicado también que hasta el año 2000, con la reparación del remolcador 'Ártico', se estuvo trabajando en embarcaciones en los que se había utilizado este material y hubo una "falta de información" y de "medios de protección".

Estos dos extrabajadores de la naviera han asegurado que han sufrido repercusiones psicológicas, ya que afirman que tienen "miedo a ir al médico y que salga algo o que se haya afectado a la familia". "En cualquier momento te sale mesotelioma y sabes que tienes seis meses de vida", han señalado.

Fondo de compensación para las víctimas

Precisamente en estos momentos se encuentra en negociación en el Congreso una ley para indemnizar a víctimas del amianto y el pasado 27 de enero los grupos del Congreso alcanzaron un preacuerdo para delimitar qué cotizaciones sociales y fondos de la Seguridad Social servirán para nutrir el fondo de compensación para este fin.

La iniciativa, impulsada desde el Parlamento del País Vasco para establecer un fondo de compensación para víctimas de este material cancerígeno, celebró su debate de totalidad en octubre de 2017 pero por sucesivas prórrogas en su fase de enmiendas no se pudo iniciar su negociación en ponencia hasta más de un año después.

Ahora, los grupos han comenzado su negociación, llegando la pasada semana a los primeros consensos en torno a su organización, su finalidad y los recursos de los que dispondrá por ley.

Fuente: https://www.levante-emv.com/economia/2019/02/12/union-naval-debera-indemnizar-300/1834418.html

 


+ 1
+ 0

INFORMACION PUEBLO MAPUCHE

INFORMACION 


PINCHA EN LA FOTO 


NOSOTROS APOYAMOS AL PUEBLO MAPUCHE

Pincha en la foto

DIRECCION


ESTAMOS EN

C/ SAN FRANCISCO Nº 18

11510 PUERTO REAL

 

 

emails: : puertoreal@cnt.es

cntaitpuertoreal@gmail.com

 Horario : de 19 a 21  

De lunes a Viernes


NUESTRA SEDE

Su navegador no soporta flash.

AVISO

AVISO 

Los administradores de esta pagína no se hacen responsables de las opiniones vertidas por terceros ó colaboradores del mismo, puesto que no son las suyas personales, ni mucho menos las acepte o comparta, sólo las reflejan como en cualquier ámbito de expresión ó divulgación, dándole cabida a modo informativo pero nunca reflejandola como opiniones propias.
 

COMENTARIOS

  • Cierto TODO lo que decís, hay que hacer foto de to... VERLO
    De Juan Pedro
  • Ey yo voy a ser responsable de turno. Me. Podrías ... VERLO
    De Víctor Molina
  • Veo que no soy el único al que dominos ha ""maltra... VERLO
    De Isaias
  • Siempre seras mi hermano, al que siempre quise y s... VERLO
    De Joakin Romero Santos
  • La familia de Jose María Romero Santos os agredece... VERLO
    De Esposa e hijas
  • Buenas compañeros, aquí otro repartidor más que ve... VERLO
    De Narf
  • con el fin de escribir un libro sobre las mujeres ... VERLO
    De Pilar Borraz Rozas
  • Buenas, yo llevo 6 años en la empresa, soy respons... VERLO
    De Al
  • Hola trabajo hace 2 años en Dominos Pizza Vallecas... VERLO
    De Anonimo quemado
  • Estuve trabajando 10 dias en una apertura nueva en... VERLO
    De Djelali

CANAL TV ANARQUISTA  CNT PUERTOLLANO


   

ENLACE A LA AIT


  

  PINCHA EN LA FOTO

SIGUENOS

   
       

Pagina realizada por el S.O.V de CNT Puerto Real , Asesorados por Portal Libertario OACA - fecha de creación 12 Mayo 2011