ESPECIALES



VIDEOS CNT PTO.REAL


PERIODICO CNT 

 

AUDIO LIBROS  

100 AÑOS DE CNT   


PAGINAS ANARQUISTAS  


ENCICLOPEDIA 

JURIDICA LIBERTARIA 

 BIBLIOTECA VIRTUAL

NOTICIAS SOBRE AMIANTO


VISITAS

CNT - PUERTO REAL
0003527689
HOYHOY1269
AYERAYER1217
SEMANASEMANA8969
MESMES34039
TOTAL VISITASTOTAL VISITAS3527689
CNT - PUERTO REAL

CONECTADOS

Tenemos 173 invitados conectado(s)

TRANSLATOR

EnglishArabicBulgarianCroatianCzechDanishDutchFinnishFrenchGermanGreekItalianJapaneseNorwegianPolishPortugueseRomanianRussianSpanishSwedishCatalanHebrewLatvianLithuanianSerbianSlovenianUkrainianAlbanianEstonianGalicianHungarianTurkishWelshBelarusianMacedonianArmenianAzerbaijaniBasqueGeorgianChinese (T)

facebook



La Junta de Andalucía premia al empresario del Silestone mientras los casos de silicosis de sus trabajadores llegan a la Justicia

AddThis Social Bookmark Button

La Junta de Andalucía premia al empresario del Silestone mientras los casos de silicosis de sus trabajadores llegan a la Justicia

El empresario almeriense Francisco Martínez-Cosentino será nombrado Hijo Predilecto de Andalucía mientras se dirime una querella por homicidio y lesiones imprudentes a varios extrabajadores enfermos de silicosis. En 2017, una sentencia de la Audiencia Provincial de Vizcaya consideró probado que Cosentino informó insuficientemente a marmolistas que contrajeron silicosis. Indignante país de pandereta...

Francisco Martínez-Cosentino, presidente del grupo que lleva su nombre, será distinguido como Hijo Predilecto de Andalucía el próximo 28 de febrero. Martínez-Cosentino acumula premios y es amigo de las altas esferas de poder, pero antiguos trabajadores y colaboradores ponen en solfa la trayectoria del empresario. Sobre todo, a raíz del aumento vertiginoso de los casos de silicosis imputable a los aglomerados de cuarzo, el producto que le llevó a la cima.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía reconoce a Martínez-Cosentino el deslumbrante éxito empresarial de su marca, cimentado a partir de un producto, el Silestone, cuya seguridad para los trabajadores está en entredicho. Mientras tanto, un juzgado investiga una querella interpuesta por antiguos trabajadores de la empresa, que contrajeron silicosis por la exposición continuada al polvo de sílice generado en el proceso de producción del Silestone.

En la querella se imputa a los gestores de Cosentino, incluido Francisco Martínez-Cosentino, un presunto delito de homicidio imprudente y lesiones. En 2017, una sentencia de la Audiencia Provincial de Vizcaya consideró probado que Cosentino informó insuficientemente a marmolistas que contrajeron silicosis. Martínez-Cosentino fue absuelto porque la falta de lesiones había prescrito. Este nuevo reconocimiento al empresario se produce antes de que se haya tramitado diligencia alguna por esa querella.

Cosentino empezó a comercializar las encimeras de Silestone en pleno boom inmobiliario. Cuentan quienes conocen la historia de cerca que su hallazgo y desarrollo fue casi una casualidad. Cosentino había apostado por un producto a base de los deshechos de las tablas de mármol, el marmolestone, y había adquirido la línea de producción para fabricarlo con cuantiosas ayudas públicas. Pero aquello no funcionaba. El marmolestone se manchaba, el brillo no gustaba y no se trabajaba con facilidad.

Entonces, a alguien se le ocurrió el Silestone: se trataba de sustituir el mármol por sílice y fabricarlo "como si fuera un castillo de arena", comprimiendo resina de poliéster (en lugar de agua) y sílice en granos de tamaño cada vez más reducido, para tapar todos los huecos. El problema es que el Silestone, o aglomerado de cuarzo, tiene en torno al 90% de sílice y cristobalita, un material cuyo polvo inhalado genera silicosis en poco tiempo. Cosentino aplicó las líneas del marmolestone al Silestone.

Durante años, el Silestone se instaló en las cocinas de cientos de nuevas promociones. Fue una moda imparable, y aún hoy sigue siendo un producto cuya demanda crece cada año. Indignante.

Fuente: https://elmilicianocnt-aitchiclana.blogspot.com/2019/02/la-junta-premia-al-empresario-del.html?fbclid=IwAR1_sTfKav_0Ex9NmD_MO6UNLa3sJdMmxg1zJeM7uNKiMSckuTrFCFZObAc


+ 1
+ 0

INFORMACION PUEBLO MAPUCHE

INFORMACION 


PINCHA EN LA FOTO 


NOSOTROS APOYAMOS AL PUEBLO MAPUCHE

Pincha en la foto

DIRECCION


ESTAMOS EN

C/ SAN FRANCISCO Nº 18

11510 PUERTO REAL

 

 

emails: : puertoreal@cnt.es

cntaitpuertoreal@gmail.com

 Horario : de 19 a 21  

De lunes a Viernes


NUESTRA SEDE

Su navegador no soporta flash.

AVISO

AVISO 

Los administradores de esta pagína no se hacen responsables de las opiniones vertidas por terceros ó colaboradores del mismo, puesto que no son las suyas personales, ni mucho menos las acepte o comparta, sólo las reflejan como en cualquier ámbito de expresión ó divulgación, dándole cabida a modo informativo pero nunca reflejandola como opiniones propias.
 

COMENTARIOS

  • Todo mi reconocimiento para Víctor y su familia. E... VERLO
    De Ananke
  • Pues todo lo que leo parece que son siempre tienda... VERLO
    De Pinedo
  • Me parece muy importante, e interesante, es necesa... VERLO
    De Antonio GallMartínez
  • Hola a todos mi caso es que mi contrato se acaba e... VERLO
    De Roys
  • Quiero informar desde que Jesús Navarro entro como... VERLO
    De Pepe
  • Hola me llamo Tamara estado trabajando en dominós ... VERLO
    De Tamara
  • Cierto TODO lo que decís, hay que hacer foto de to... VERLO
    De Juan Pedro
  • Ey yo voy a ser responsable de turno. Me. Podrías ... VERLO
    De Víctor Molina
  • Veo que no soy el único al que dominos ha ""maltra... VERLO
    De Isaias
  • Siempre seras mi hermano, al que siempre quise y s... VERLO
    De Joakin Romero Santos

CANAL TV ANARQUISTA  CNT PUERTOLLANO


   

ENLACE A LA AIT


  

  PINCHA EN LA FOTO

SIGUENOS

   
       

Pagina realizada por el S.O.V de CNT Puerto Real , Asesorados por Portal Libertario OACA - fecha de creación 12 Mayo 2011