ESPECIALES



VIDEOS CNT PTO.REAL


PERIODICO CNT 

 

AUDIO LIBROS  

100 AÑOS DE CNT   


PAGINAS ANARQUISTAS  


ENCICLOPEDIA 

JURIDICA LIBERTARIA 

 BIBLIOTECA VIRTUAL

NOTICIAS SOBRE AMIANTO


VISITAS

CNT - PUERTO REAL
0003527687
HOYHOY1267
AYERAYER1217
SEMANASEMANA8967
MESMES34037
TOTAL VISITASTOTAL VISITAS3527687
CNT - PUERTO REAL

CONECTADOS

Tenemos 177 invitados conectado(s)

TRANSLATOR

EnglishArabicBulgarianCroatianCzechDanishDutchFinnishFrenchGermanGreekItalianJapaneseNorwegianPolishPortugueseRomanianRussianSpanishSwedishCatalanHebrewLatvianLithuanianSerbianSlovenianUkrainianAlbanianEstonianGalicianHungarianTurkishWelshBelarusianMacedonianArmenianAzerbaijaniBasqueGeorgianChinese (T)

facebook



AFECTADOS DE SILICOSIS: CON NOSOTROS FALLARON TODOS LOS SERVICIOS DE PREVENCION

AddThis Social Bookmark Button

Afectados de silicosis: “Con nosotros fallaron todos los servicios de prevención”

Con motivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, la Asociación Nacional de Afectados y Enfermos de Silicosis (Anaes) puso en marcha una mesa informativa en la plaza de Las Bodegas en la que han estado presentes diversos integrantes de la entidad, con su presidente, Ismael Aragón, al frente.

No es casualidad que esta mesa haya sido puesta en marcha por Anaes, puesto que es una entidad que nace en 2012 con la intención de asesorar, apoyar y combatir los numerosos casos de desamparo en los que se encuentran los trabajadores a nivel de salud, social, económico, etc., ya que, en los últimos años, el número de personas diagnosticadas con silicosis ha ido aumentando rápidamente y de manera muy preocupante en trabajadores relacionados con la fabricación de encimeras de cocina y marmolerías.

De esta manera, desde la entidad se insiste en medidas eficaces de prevención en el trabajo para no sufrir esta enfermedad que cuenta en la actualidad con más de 80 socios de la asociación diagnosticados de esa enfermendad. Dicha mesa contó con el respaldo del alcalde, José María Román, la portavoz del Gobierno, Cándida Verdier, y la delegada municipal de Salud, Mª Ángeles Martínez Rico.

Durante la visita, el alcalde de la ciudad ha destacado que, “cuando se trata de personas afectadas por no saber que estaban manipulando un material muy delicado y que ha generado en tantas enfermedades en más de 100 personas en Chiclana. Son muchos los que no la quieren reconocer por quedarse fuera del mercado laboral tan jóvenes”, añadiendo que “es por ello que se lucha para que sea reconocido como enfermedad laboral para que puedan tener las prestaciones sociales que corresponden”.

La asociación asegura que a día de hoy se siguen cometiendo los mismos errores

Además, Ismael Aragón ha agradecido la implicación del Ayuntamiento de Chiclana en todas las iniciativas que desde la entidad se ponen en marcha. “Desde Anaes queremos hacer visible que con nosotros fallaron todos los servicios de prevención, trabajamos en un lugar en el que no nos dijeron qué trabajábamos y esto debe cambiar. Para ello, debemos hacer más hincapié en la prevención para que esto no vuelva a pasar, ya que dos personas han fallecido ya y algunos compañeros están hospitalizados. Se están haciendo estudios desde los especialistas de neumología, pero la prevención es fundamental para que esto no vuelva a pasar, porque se siguen cometiendo los mismos errores”, ha explicado.

Cabe reseñar que el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que se celebra anualmente el 28 de abril, promueve la prevención de los accidentes del trabajo y las enfermedades profesionales en todo el mundo. Es una campaña de sensibilización destinada a centrar la atención internacional sobre la magnitud del problema y sobre cómo la creación y la promoción de una cultura de la seguridad y la salud puede ayudar a reducir el número de muertes y lesiones relacionadas con el trabajo.

Fuente: https://www.diariodecadiz.es/chiclana/Afectados-silicosis-fallaron-servicios-prevencion-chiclana_0_1351665146.html

 


+ 1
+ 0

INFORMACION PUEBLO MAPUCHE

INFORMACION 


PINCHA EN LA FOTO 


NOSOTROS APOYAMOS AL PUEBLO MAPUCHE

Pincha en la foto

DIRECCION


ESTAMOS EN

C/ SAN FRANCISCO Nº 18

11510 PUERTO REAL

 

 

emails: : puertoreal@cnt.es

cntaitpuertoreal@gmail.com

 Horario : de 19 a 21  

De lunes a Viernes


NUESTRA SEDE

Su navegador no soporta flash.

AVISO

AVISO 

Los administradores de esta pagína no se hacen responsables de las opiniones vertidas por terceros ó colaboradores del mismo, puesto que no son las suyas personales, ni mucho menos las acepte o comparta, sólo las reflejan como en cualquier ámbito de expresión ó divulgación, dándole cabida a modo informativo pero nunca reflejandola como opiniones propias.
 

COMENTARIOS

  • Todo mi reconocimiento para Víctor y su familia. E... VERLO
    De Ananke
  • Pues todo lo que leo parece que son siempre tienda... VERLO
    De Pinedo
  • Me parece muy importante, e interesante, es necesa... VERLO
    De Antonio GallMartínez
  • Hola a todos mi caso es que mi contrato se acaba e... VERLO
    De Roys
  • Quiero informar desde que Jesús Navarro entro como... VERLO
    De Pepe
  • Hola me llamo Tamara estado trabajando en dominós ... VERLO
    De Tamara
  • Cierto TODO lo que decís, hay que hacer foto de to... VERLO
    De Juan Pedro
  • Ey yo voy a ser responsable de turno. Me. Podrías ... VERLO
    De Víctor Molina
  • Veo que no soy el único al que dominos ha ""maltra... VERLO
    De Isaias
  • Siempre seras mi hermano, al que siempre quise y s... VERLO
    De Joakin Romero Santos

CANAL TV ANARQUISTA  CNT PUERTOLLANO


   

ENLACE A LA AIT


  

  PINCHA EN LA FOTO

SIGUENOS

   
       

Pagina realizada por el S.O.V de CNT Puerto Real , Asesorados por Portal Libertario OACA - fecha de creación 12 Mayo 2011