Todos somos egoístas, todos buscamos la satisfacción propia. Pero el anarquista encuentra su mayor satisfacción en la lucha por el bien de todos, por el logro de una sociedad en la que pueda ser un hermano entre hermanos, entre gente sana, inteligente, educada y alegre. Pero el que se adapta, el que está satisfecho de vivir entre esclavos y obtiene ganancias de la labor de esclavos, no es, ni puede ser anarquista.
Errico Malatesta

para ver esta pagina mejor poner resolución 1024x768

BUSCAR

ULTIMA ENTRADA

COMUNICADO DE APOYO A LA DELEGADA Y A LA SECCION SINDICAL DE CNT EN MARCA
28 July 2014 15:06
Comunicado de apoyo a la delegada y a la sección sindical de CNT en MARCA Desde el sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de la CNT, y ante el ataque por parte de la "Comisión...

ESPECIALES



PERIODICO CNT 


 

AUDIO LIBROS  


100 AÑOS DE CNT 

 

15 M PTO.REAL  


DENUNCIAS  


 

CONVENIOS  


 

AMIANTO  



PAGINAS ANARQUISTAS  



ENCICLOPEDIA 





JURIDICA LIBERTARIA 

 

 BIBLIOTECA VIRTUAL

SIGUENOS

   
       

ME GUSTA

CONECTADOS

Tenemos 86 invitados conectado(s)

TRANSLATOR

EnglishBulgarianCroatianCzechDanishDutchFinnishFrenchGermanItalianJapaneseNorwegianPolishPortugueseRomanianRussianSpanishSwedishCatalanLatvianLithuanianSerbianSlovenianUkrainianAlbanianEstonianGalicianHungarianTurkishBelarusianMacedonianArmenianAzerbaijaniBasqueGeorgianChinese (T)

VISITAS

1542090
HOYHOY31
AYERAYER1419
SEMANASEMANA1450
MESMES41458
TOTAL VISITASTOTAL VISITAS1542090
CNT - PUERTO REAL

COMUNICADO DE APOYO A LA DELEGADA Y A LA SECCION SINDICAL DE CNT EN MARCA

Comunicado de apoyo a la delegada y a la sección sindical de CNT en MARCA Desde el sindicato de Art...

LLAMAMIENTO ANTIFASCISTA PARA BOICOTEAR PASTELERIA VEGANA VINCULADA CON GRUPO NEONAZI

Llamamiento Antifascista para boicotear pastelería vegana vinculada con grupo neonazi Los anti-fas...

EL CEREBRO DE LOS MANEJOS EN UGT-A

El cerebro de los manejos de UGT-A no es andaluz Se llama Enrique Emilio Goicoechea Salazar, vive e...

LA EMPRESA TGB DE BAHIA SUR ¿ EXPLOTA A SUS TRABAJADORES ?

LAS CONSECUENCIAS DE LA REFORMA LABORAL QUE NO VE EL PP Y ALGUN LAMECULO   Dicen los...

LA DESCOMPOSICION DE LA UNION EUROPEA

La descomposición de la Unión Europea La crisis en Ucrania ha puesto en marcha una serie de proceso...

ERE EN ATOS SPAIN

ERE en AtoS Spain Atos es una compañía internacional de servicios de tecnologías de la información ...

EL CONGRESO SEGUIRA PAGANDO EL ADSL EN LAS CASA DE LOS DIPUTADOS

El Congreso seguirá pagando el ADSL en las casas de los diputados 22 JULIO, 2014EVA BELMONTE Pub...

EL "HIJOPUTA" DE ALBERTO RUIZ-GALLARDON

EL “HIJOPUTA” DE ALBERTO RUIZ-GALLARDÓN Nunca pensé que recurriría a una cita de Esperanza Aguirre ...

MANIFESTACION EN SAN VICENTE DE LA BARQUERA

SÁBADO 26 DE JULIO 19:00 H. Manifestación en San Vicente de la Barquera Manifestación en San Vicent...



 

Ecocidio petrolero en Monagas revela amenazas de la actividad petrolera y cooptación del movimiento ecologista venezolano

Desde el pasado 04 de febrero ocurre en Venezuela uno de los peores accidentes de toda la explotación petrolera en el país, cuando una tubería rota del Complejo Operacional Jusepín, estado Monagas, derramó una cantidad hasta hoy desconocida de crudo la cual se expandió 140 kilómetros, contaminando las aguas del rio Guarapiche, una de las principales fuentes de líquido de la ciudad de Maturín. El daño al afluente de agua fue de tal magnitud que obligó a la suspensión total del servicio tanto a los hogares de la capital del estado como a los diferentes centros de salud, además de la suspensión de clases en cinco municipios de la región. A pesar de la falta de información oficial, se estima que los daños al ecosistema son graves e irreversibles, dañando la producción de alimentos de la zona con la consecuente pérdida de las cosechas y afectando a decenas de pequeños y medianos agricultores.

El previsible cerco a la información, sin embargo, no ha tenido un contrapeso en la difusión de noticias por parte de un movimiento ambientalista y verde tan proactivo como articulado. Todo lo contrario. Una parte de las iniciativas ecologistas, que durante la década de los 90´s protagonizaron diferentes e importantes luchas, ha sido cooptado por el Estado bolivariano. Muchos de los viejos activistas hoy ocupan diferentes puestos de responsabilidad en el gobierno bolivariano, incluyendo el Ministerio de Ambiente. Además, siendo la estatal petrolera PDVSA la principal receptora de ingresos del país y la primera fuente de financiamiento de los programas sociales conocidos como misiones, ha inmovilizado el cuestionamiento de las consecuencias sociales y ambientales de la explotación de recursos minerales. Muchos de los “ecologistas” que durante la década de los 80´s y 90´s criticaban duramente la principal fuente de contaminación en el país, la actividad petrolera, tienen 12 años sumidos en un silencio cómplice. No fueron pocos quienes ingresaron a la industria tras la recomposición burocrática del año 2003, cuando casi 20.000 trabajadores de la empresa fueron despedidos tras el llamado “paro petrolero” de finales del 2002. Algunos, incluso, han intentado el malabarismo de teorizar sobre la existencia de un “ecosocialismo” basado en la profundización de la economía primario exportadora en el país. En la otra acera, sin embargo, el panorama no es más alentador. Algunas de las organizaciones ambientalistas más conocidas reciben financiamiento de las compañías transnacionales energéticas para proyectos de “desarrollo sustentable”. Si se revisa el último directorio conocido de grupos ambientalistas en el país se podrá constatar que de un centenar de organizaciones, ninguna trabaja la afectación del medio ambiente producido por la extracción de minerales e hidrocarburos. Como un elemento adicional a la parálisis se encuentra la electoralización de la agenda de los movimientos de base venezolanos, los cuales mientras ocurre una de las peores tragedias ecológicas de los últimos años se encuentran movilizados casi exclusivamente en la campaña electoral de alguno de los dos bandos.

En Venezuela no existe una discusión acerca de un proyecto de país posterior al previsible agotamiento de los recursos energéticos. Bolivarianos y opositores se mantienen en una dura pugna por controlar la renta petrolera en el país, y sobre ella basan su oferta electoral. Las luchas de las diferentes comunidades indígenas, campesinas y de pescadores contra la contaminación energética se desarrollan de manera aislada y sin interlocutores en otras movilizaciones ciudadanas. Y como ocurre con la contaminación gasífera en la comunidad kariña de Tascabaña (estado Anzoátegui), Pdvsa realiza con impunidad el peor de los chantajes: Si los afectados y afectadas denuncian serán retiradas las diferentes misiones presentes en la comunidad.

El petróleo, gas, carbón y demás minerales venezolanos alimentan las calderas de la globalización económica capitalista. La expansión y arraigo de las empresas mixtas ha revertido la nacionalización de la industria, ocurrida a mediados de los 70´s. Centenares de familias humildes sufren diferentes enfermedades y alteraciones genéticas como consecuencia de la contaminación. Especies animales y vegetales son amenazadas de extinción por la deforestación de sus hábitats y la afectación de las fuentes de agua. Comunidades indígenas son desplazadas de sus tierras ancestrales y pierden su cultura debido al impacto de los enclaves carboníferos y petroleros. La cultura producto de la renta petrolera nos ha hecho un país cada vez más dependiente e importador, que alimenta los delirios estadocéntricos, la carrera armamentista y la militarización del país.

Cualquier proyecto de país debe basarse en un nuevo modelo civilizatorio, en el equilibrio entre el hombre, la mujer y la naturaleza, la justicia social y la libertad, sin la dependencia conocida de los combustibles fósiles para el desarrollo. Para ello deben existir movimientos sociales autónomos y beligerantes, especialmente los ecologistas y protectores del medio ambiente, como verdadera precondición del cambio.

http://periodicoellibertario.blogspot.com/2012/02/ecocidio-petrolero-en-monagas-revela.html#more
fuente: http://liberarlasmentes.blogspot.com/

+ 0
+ 0

BIENVENIDO


BIENVENIDO A LA PAGINA WEB DEL SINDICATO

DE OFICIOS VARIOS

CNT PUERTO REAL

 

DIRECCION


ESTAMOS EN

C/ SAN FRANCISCO Nº 18

11510 PUERTO REAL

 

 

E-Mail : puertoreal@cnt.es

Telefono: 

Horario : de 19:30 a 21:30 

De lunes a Viernes


FINALIDAD



El anarcosindicalismo es un medio de organización y un método de lucha y de acción directa de los trabajadores que tiene sus raíces en los postulados de la Primera Internacional y en los del Sindicalismo Revolucionario 

 

NUESTRA SEDE

Su navegador no soporta flash.

AVISO 

Los administradores de esta pagína no se hacen responsables de las opiniones vertidas por terceros ó colaboradores del mismo, puesto que no son las suyas personales, ni mucho menos las acepte o comparta, sólo las reflejan como en cualquier ámbito de expresión ó divulgación, dándole cabida a modo informativo pero nunca reflejandola como opiniones propias.
 

CNT EN TU TELEFONO

VIDEO DE PORTADA

khantry design

COMENTARIOS

  • Totalmente de acuerdo contigo, solo la revolución ... VERLO
    De Marlene Feeley
  • No puedo estar más que de acuerdo con el compañero... VERLO
    De Carlos
  • ciertamente estoy totalmente de acuerdo con este c... VERLO
    De sebastien proudhon
  • Se puede estar, y estoy, de acuerdo con el artícul... VERLO
    De José Manuel
  • muy bien dicho compañero,salud y anarquia VERLO
    De angel juan
  • Esto, que parece ser lo preocupante, y no deja de ... VERLO
    De Rodrigo
  • gracias a kuervodeverdad por haberme vuelto a pone... VERLO
    De isa martinez abellan
  • ke buena idea!!!!!!me enkanta. nunka he votado per... VERLO
    De isa martinez abellan
  • ¡Qué espaldas tiene mi paisano, el "hijo del facul... VERLO
    De José Martínez Carmon
  • no se estan haciendo responsables de una caida que... VERLO
    De conchi

TOMA LA PALABRA

  

Desde este sindicato queremos

conocer tu opinion para mejorar

nuestra pagina

si tienes alguna idea sobre como mejorarla

ademas si deseas participar con comentarios, articulos o denuncias

lo puedes enviar  a

puertoreal@cnt.es

PARTICIPA 

  

IMAGENES

  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real

FRASE DEL DIA

ES MAS FACIL ENGAÑAR A LAS GENTES, QUE CONVENCERLES DE QUE HAN SIDOS ENGAÑADOS 

  

 


REDACCION   CNT-AIT Puerto Real   -   DIRECCION   CNT-AIT Puerto Real