Todos somos egoístas, todos buscamos la satisfacción propia. Pero el anarquista encuentra su mayor satisfacción en la lucha por el bien de todos, por el logro de una sociedad en la que pueda ser un hermano entre hermanos, entre gente sana, inteligente, educada y alegre. Pero el que se adapta, el que está satisfecho de vivir entre esclavos y obtiene ganancias de la labor de esclavos, no es, ni puede ser anarquista.
Errico Malatesta

para ver esta pagina mejor poner resolución 1024x768

BUSCAR

ULTIMA ENTRADA

ERE EN ATOS SPAIN
24 July 2014 07:16
ERE en AtoS Spain Atos es una compañía internacional de servicios de tecnologías de la información y Partner TI mundial del Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico...

ESPECIALES



PERIODICO CNT 


 

AUDIO LIBROS  


100 AÑOS DE CNT 

 

15 M PTO.REAL  


DENUNCIAS  


 

CONVENIOS  


 

AMIANTO  



PAGINAS ANARQUISTAS  



ENCICLOPEDIA 





JURIDICA LIBERTARIA 

 

 BIBLIOTECA VIRTUAL

SIGUENOS

   
       

ME GUSTA

CONECTADOS

Tenemos 102 invitados conectado(s)

TRANSLATOR

EnglishBulgarianCroatianCzechDanishDutchFinnishFrenchGermanItalianJapaneseNorwegianPolishPortugueseRomanianRussianSpanishSwedishCatalanLatvianLithuanianSerbianSlovenianUkrainianAlbanianEstonianGalicianHungarianTurkishBelarusianMacedonianArmenianAzerbaijaniBasqueGeorgianChinese (T)

VISITAS

1535948
HOYHOY887
AYERAYER1342
SEMANASEMANA5304
MESMES35316
TOTAL VISITASTOTAL VISITAS1535948
CNT - PUERTO REAL

ERE EN ATOS SPAIN

ERE en AtoS Spain Atos es una compañía internacional de servicios de tecnologías de la información ...

EL CONGRESO SEGUIRA PAGANDO EL ADSL EN LAS CASA DE LOS DIPUTADOS

El Congreso seguirá pagando el ADSL en las casas de los diputados 22 JULIO, 2014EVA BELMONTE Pub...

EL "HIJOPUTA" DE ALBERTO RUIZ-GALLARDON

EL “HIJOPUTA” DE ALBERTO RUIZ-GALLARDÓN Nunca pensé que recurriría a una cita de Esperanza Aguirre ...

MANIFESTACION EN SAN VICENTE DE LA BARQUERA

SÁBADO 26 DE JULIO 19:00 H. Manifestación en San Vicente de la Barquera Manifestación en San Vicent...

CNT INICIA UNA CAMPAÑA INFORMATIVA ENTRE LA PLANTILLA DE MERCADONA

CNT inicia una campaña informativa entre la plantilla de Mercadona CNT ha puesto en marcha una camp...

AVISO DE CNT PUERTO REAL FACEBOOK

AVISO DE CNT PUERTO REAL FACEBOOK Comunicamos a todos nuestros amigos, seguidores y “me gusta” de n...

NO SABIAMOS QUE EL ESTADO SUBVENCIONABA LA REVISTA DE ECOLOGISTAS EN ACCION

Las revistas de FAES y la Fundación Pablo Iglesias, también subvencionadas por el Ministerio de Cult...

JULIO DE 1936 - LA REVOLUCION SOCIAL ESPAÑOLA

Julio de 1936 - La Revolución Social Española El pueblo en armas Tras el alzamiento en Marruecos...

EN APOYO A LA OCUPACION SINDICAL DE CNT ZARAGOZA

En apoyo a la ocupación sindical de CNT Zaragoza Desde el Comité Confederal de la CNT manifestamos ...



Hacienda prevé rebajas de sueldos y despidos en los planes municipales

 El Ministerio de Hacienda contempla que los 4.622 alcaldes que se han acogido al plan de pago a proveedores puedan despedir a trabajadores municipales o rebajarles el sueldo para sanear sus cuentas. El “modelo del plan de ajuste”, que los Ayuntamientos tienen que remitir a Hacienda para garantizar su estabilidad presupuestaria, incluye un formulario con 23 medidas de ingresos y gastos. El Gobierno quiere garantías sobre las decisiones que adoptarán los alcaldes para equilibrar sus presupuestos.

El minucioso modelo, diseñado por la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas y publicado el pasado viernes en el Bolétín Oficial del Estado (BOE), requiere a los Ayuntamientos para que precisen, entre otros conceptos, “la reducción de costes de personal (reducción de sueldos o efectivos)”. Y eso a pesar de que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, aseguró la semana pasada que el plan para pagar a proveedores.

El titular de Hacienda también señaló que “no se va a destruir empleo público, ni se va a bajar el sueldo de los funcionarios”. Aunque aludía al efecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2012 y se refería a los trabajadores de la Administración central, lo cierto es que al incluir este requerimiento en el modelo oficial que deben completar los Ayuntamientos deja la puerta abierta a esta medida.

Otra de las partidas que deben precisar los municipios consiste en valorar la “regulación de las cláusulas indemnizatorias de acuerdo a la reforma laboral en proceso”. Es decir, ya prevé las posibles consecuencias sobre las plantillas municipales de la nueva reforma aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy, que contempla despidos procedentes con la indemnización más baja en caso de insuficiencia presupuestaria. Los alcaldes también deben cuantificar el impacto de la “reducción del número de personal de confianza y su adecuación al tamaño de la entidad local”. O el ahorro que supondrá “la regulación de régimen laboral y retributivo de las empresas públicas considerando aspectos como el sector de actividad, volumen de negocio o percepción de fondos públicos”.

El formulario oficial establece tanto medidas de ajuste de gastos como de ingresos. Los datos reclamados por Hacienda en el apartado de ingresos pueden dar pistas sobre cómo afrontará el Gobierno el espinoso ajuste fiscal de este año, por un importe total de 17.500 millones de euros. Hacienda pide a los municipios que especifiquen las “subidas tributarias, supresión de exenciones y bonificaciones voluntarias”.

El Gobierno quiere conocer las “subidas tributarias” de los Ayuntamientos

Toda esta información será la que tengan que remitir al Ministerio los 4.622 Ayuntamientos que presentaron el pasado jueves 1.931.976 facturas pendientes de pago, por un importe de 9.584 millones de euros, ante Hacienda. Ante la avalancha de información por parte de los municipios, el Ministerio recurrió al sistema informático utilizado por el anterior Ejecutivo socialista para el Fondo Estatal de Inversiones Locales (FEIL), conocido como Plan E.

El Ministerio dispone ahora de dos semanas para revisar y valorar toda la información remitida por los Ayuntamientos. Una vez que el Gobierno valide todos los planes de ajuste, los proveedores podrán comenzar a cobrar sus facturas. Está previsto que puedan hacerlo a partir de mayo. Además, los interventores municipales deberán entregar anualmente un informe sobre el cumplimiento del plan de ajuste. En caso de incumplimiento, el Estado podrá retener parte de las transferencias que realiza a los Ayuntamientos.

El formulario oficial pide conocer la cifra del personal de confianza despedido

El plan de pago a proveedores, en el que participarán todas las entidades financieras, incluido el ICO, ha puesto a disposición de los Ayuntamientos una línea de crédito de 35.000 millones de euros para pagar las facturas pendientes de Ayuntamientos y comunidades autónomas. Los responsables de Hacienda esperaban que acudieran a este mecanismo de financiación la práctica totalidad de los municipios con una deuda pendiente de 17.000 millones, aunque finalmente solo se han acogido poco más de la mitad de los Consistorios, con facturas pendientes por 9.584 millones.

Este instrumento permite que los proveedores puedan cobrar sus facturas directamente a través del Fondo para la Financiación de Pago a Proveedores, creado a tal efecto. Los Ayuntamientos deberán pagar un tipo de interés próximo al 5% y tendrán 10 años para amortizar el préstamo, con dos años de carencia. El Ministerio de Economía y Competitividad aportará hasta 6.000 millones de euros a ese fondo, de los que 1.500 millones los depositará este mismo año.

Financiación de competencias impropias

El formulario oficial aprobado y publicado en el BOE por el Gobierno incluye 14 apartados sobre la financiación de los servicios públicos que prestan los Ayuntamientos.

Los alcaldes que se haya acogido al plan de pago a proveedores deben remitir a Hacienda un plan de viabilidad para sanear las cuentas. En él deben detallar como financiación servicios públicos básicos de su competencia como el abastecimiento de agua, servicio de alcantarillado, recogida de basuras, tratamiento de residuos sólidos... Los Ayuntamientos deben precisar la forma de financiar estos servicios [si es mediante tasas, precios públicos y otros] y su impacto financiero durante los próximos diez años.

Los Consistorios también deberán detallar el coste y la forma de mantener los servicios impropios como los hospitalarios, los educativos, servicios sociales y asistenciales, culturales... El exalcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, calculó que la capital destina más de 1.300 millones de euros a financiar servicios impropios.

Este modelo del plan de viabilidad tiene que ser elaborado y aprobado por el pleno municipal y contar con el visto bueno del interventor de la administración local. Los alcaldes deberán determinar en el formulario el coste de los servicios de protección civil, transporte colectivo urbano de viajeros y de gestión urbanística entre otros; y los ingresos liquidados o previstos por esos servicios. La idea de Hacienda es que los Ayuntamientos no presten más servicios de los que se puedan permitir.

Fuente: http://economia.elpais.com/economia/2012/03/19/actualidad/1332177076_850487.html


+ 0
+ 0

Comentarios 

 
0 #1 luis escobar 20-03-2012 13:49
sr. montoro ¿es ud,un inepto? pero hombre si no hace falta que despida o mande despedir a nadie, ponga ud. a los funcionarios y a los no funcionarios jornales de 150 euros mensuales, incluidos ministros, jefe de gobierno, diputados, senadores, secretarios de estado y verá ud. que no tiene que despedir a nadie, se marchan todos, empezando por los diputados y senadores del pepe, acabamos con el déficit en tre mese. burro más que burro. y los chorizos a la cárcel sean del pepe o de dónde sean, haber cuantos colegas suyos le rien las gracias
Citar
 

BIENVENIDO


BIENVENIDO A LA PAGINA WEB DEL SINDICATO

DE OFICIOS VARIOS

CNT PUERTO REAL

 

DIRECCION


ESTAMOS EN

C/ SAN FRANCISCO Nº 18

11510 PUERTO REAL

 

 

E-Mail : puertoreal@cnt.es

Telefono: 

Horario : de 19:30 a 21:30 

De lunes a Viernes


FINALIDAD



El anarcosindicalismo es un medio de organización y un método de lucha y de acción directa de los trabajadores que tiene sus raíces en los postulados de la Primera Internacional y en los del Sindicalismo Revolucionario 

 

NUESTRA SEDE

Su navegador no soporta flash.

AVISO 

Los administradores de esta pagína no se hacen responsables de las opiniones vertidas por terceros ó colaboradores del mismo, puesto que no son las suyas personales, ni mucho menos las acepte o comparta, sólo las reflejan como en cualquier ámbito de expresión ó divulgación, dándole cabida a modo informativo pero nunca reflejandola como opiniones propias.
 

CNT EN TU TELEFONO

VIDEO DE PORTADA

khantry design

COMENTARIOS

  • Totalmente de acuerdo contigo, solo la revolución ... VERLO
    De Marlene Feeley
  • No puedo estar más que de acuerdo con el compañero... VERLO
    De Carlos
  • ciertamente estoy totalmente de acuerdo con este c... VERLO
    De sebastien proudhon
  • Se puede estar, y estoy, de acuerdo con el artícul... VERLO
    De José Manuel
  • muy bien dicho compañero,salud y anarquia VERLO
    De angel juan
  • Esto, que parece ser lo preocupante, y no deja de ... VERLO
    De Rodrigo
  • gracias a kuervodeverdad por haberme vuelto a pone... VERLO
    De isa martinez abellan
  • ke buena idea!!!!!!me enkanta. nunka he votado per... VERLO
    De isa martinez abellan
  • ¡Qué espaldas tiene mi paisano, el "hijo del facul... VERLO
    De José Martínez Carmon
  • no se estan haciendo responsables de una caida que... VERLO
    De conchi

TOMA LA PALABRA

  

Desde este sindicato queremos

conocer tu opinion para mejorar

nuestra pagina

si tienes alguna idea sobre como mejorarla

ademas si deseas participar con comentarios, articulos o denuncias

lo puedes enviar  a

puertoreal@cnt.es

PARTICIPA 

  

IMAGENES

  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real

FRASE DEL DIA

ES MAS FACIL ENGAÑAR A LAS GENTES, QUE CONVENCERLES DE QUE HAN SIDOS ENGAÑADOS 

  

 


REDACCION   CNT-AIT Puerto Real   -   DIRECCION   CNT-AIT Puerto Real