Todos somos egoístas, todos buscamos la satisfacción propia. Pero el anarquista encuentra su mayor satisfacción en la lucha por el bien de todos, por el logro de una sociedad en la que pueda ser un hermano entre hermanos, entre gente sana, inteligente, educada y alegre. Pero el que se adapta, el que está satisfecho de vivir entre esclavos y obtiene ganancias de la labor de esclavos, no es, ni puede ser anarquista.
Errico Malatesta

para ver esta pagina mejor poner resolución 1024x768

BUSCAR

ULTIMA ENTRADA

ANSELMO LORENZO O EL PROLETARIADO MILITANTE
25 July 2014 14:30
ANSELMO LORENZO O EL PROLETARIADO MILITANTE   Anselmo Lorenzo Asperilla nació el 21 de abril de 1841 en Toledo. Su familia era muy humilde, por lo que en 1852 manda a Anselmo a Madrid a...

ESPECIALES



PERIODICO CNT 


 

AUDIO LIBROS  


100 AÑOS DE CNT 

 

15 M PTO.REAL  


DENUNCIAS  


 

CONVENIOS  


 

AMIANTO  



PAGINAS ANARQUISTAS  



ENCICLOPEDIA 





JURIDICA LIBERTARIA 

 

 BIBLIOTECA VIRTUAL

SIGUENOS

   
       

ME GUSTA

CONECTADOS

Tenemos 103 invitados conectado(s)

TRANSLATOR

EnglishBulgarianCroatianCzechDanishDutchFinnishFrenchGermanItalianJapaneseNorwegianPolishPortugueseRomanianRussianSpanishSwedishCatalanLatvianLithuanianSerbianSlovenianUkrainianAlbanianEstonianGalicianHungarianTurkishBelarusianMacedonianArmenianAzerbaijaniBasqueGeorgianChinese (T)

VISITAS

1537645
HOYHOY1149
AYERAYER1435
SEMANASEMANA7001
MESMES37013
TOTAL VISITASTOTAL VISITAS1537645
CNT - PUERTO REAL

ERE EN ATOS SPAIN

ERE en AtoS Spain Atos es una compañía internacional de servicios de tecnologías de la información ...

EL CONGRESO SEGUIRA PAGANDO EL ADSL EN LAS CASA DE LOS DIPUTADOS

El Congreso seguirá pagando el ADSL en las casas de los diputados 22 JULIO, 2014EVA BELMONTE Pub...

EL "HIJOPUTA" DE ALBERTO RUIZ-GALLARDON

EL “HIJOPUTA” DE ALBERTO RUIZ-GALLARDÓN Nunca pensé que recurriría a una cita de Esperanza Aguirre ...

MANIFESTACION EN SAN VICENTE DE LA BARQUERA

SÁBADO 26 DE JULIO 19:00 H. Manifestación en San Vicente de la Barquera Manifestación en San Vicent...

CNT INICIA UNA CAMPAÑA INFORMATIVA ENTRE LA PLANTILLA DE MERCADONA

CNT inicia una campaña informativa entre la plantilla de Mercadona CNT ha puesto en marcha una camp...

AVISO DE CNT PUERTO REAL FACEBOOK

AVISO DE CNT PUERTO REAL FACEBOOK Comunicamos a todos nuestros amigos, seguidores y “me gusta” de n...

NO SABIAMOS QUE EL ESTADO SUBVENCIONABA LA REVISTA DE ECOLOGISTAS EN ACCION

Las revistas de FAES y la Fundación Pablo Iglesias, también subvencionadas por el Ministerio de Cult...

JULIO DE 1936 - LA REVOLUCION SOCIAL ESPAÑOLA

Julio de 1936 - La Revolución Social Española El pueblo en armas Tras el alzamiento en Marruecos...

EN APOYO A LA OCUPACION SINDICAL DE CNT ZARAGOZA

En apoyo a la ocupación sindical de CNT Zaragoza Desde el Comité Confederal de la CNT manifestamos ...



CUESTION DE CLASE

Hoy como ayer la cuestión sigue siendo de clase. De lucha de clases. De correlación de fuerzas...

Si no es a nosotros es a una persona cercana, pero de cualquier manera nos toca, es imposible escapar: reformas laborales, ERES, recorte de sueldos y derechos, paro... una plaga que nos afecta a todos los trabajadores en activo o en el paro y a los estudiantes, que accederán al mercado laboral en unas condiciones pésimas y lamentables.

Que es por la crisis, nos dicen: que si vivíamos por encima de nuestras posibilidades, las que nos fueron impuestas; que si ahora hay que apechugar con la deuda nacional, la que ellos contrajeron; que si hay que ajustar el déficit presupuestario, con el recorte de nuestros derechos; que si en la bolsa suben o se desploman los valores, los de su cartera; que si se altera el riesgo de la prima, esa que chulean los mercados; que si el fantasma de una nueva recesión, y vuelta a agitar la sábana del coco de la crisis. En definitiva, que no queda más solución que apretarse el cinturón, nos dicen y repiten, y ahora pretenden que nos lo apretemos a la garganta…

¿Pero todo esto por qué? Pues porque antes de que desencadenasen el perro de la crisis nos dijeron que éramos ricos, y nos lo creímos; nos dijeron que nos endeudáramos para tener muchas cosas en propiedad, y nos lo creímos; nos dijeron que éramos clase media, y nos lo creímos; que todos remábamos en la misma dirección, y nos lo creímos; que ya no existían clases sociales y que el capitalismo era infinitamente bueno, y tragamos hasta el fondo. Para eso sirvió el período de vacas gordas que se inauguró con la vía libre al pelotazo: para convertirnos en fieles creyentes de la fe capitalista en el sacrosanto dogma del beneficio privado y la tasa ganancial; en creídos nuevos ricos con crédito fácil; en crédulos incautos de la inversión en ladrillo hipotecado y, a la postre, en simples cretinos encadenados a la hora-extra y el destajo.

Lo creímos como ingenuos, y mientras los creíamos, ellos, los patronos y los banqueros junto con sus esbirros, los políticos, se preparaban para mandarnos a trabajar a Laponia, o como chinos, o ambas cosas a la vez. Y, mientras, los trabajadores no hicimos nada porque teníamos piso, coche y televisión en propiedad. Nos pensábamos ricos, y queríamos más. Y hasta los más desfavorecidos, a la par de los más concienciados, empezaron a reclamar un reparto más justo de la riqueza.

Pero todo tiene un límite ¡hasta ahí podíamos llegar! Y se acabó la fiesta: se puso fin a la abundancia, se impuso la escasez y se decretó la austeridad. Comenzó a exacerbarse el fantasma de la crisis, estallaron las burbujas, nos pincharon el globo y tuvimos que poner pie en tierra. Y entonces descubrimos que lo que hacíamos nuestro era en realidad del banco, que el consumo a crédito en vez de en ricos nos había convertido en pobres morosos y, peor aún, descubrimos que mientras nosotros nos comportábamos como si ya no existiesen las clases, nuestros amos la patronal y la banca, sabedores y conscientes de lo contrario, actuaban en consecuencia.

Sabedores de que -a pesar de sus despiadadas disputas cual tiburones por hacerse con la mayor parte del botín- conforman contra los desposeídos la clase de los propietarios, y conscientes de la fuerza que les proporciona ser la clase detentadora del Poder por su posesión de la riqueza, aplican aquella para aumentar ésta a nuestra costa: ¡Fuera sueldos fijos e indemnizaciones! ¡Fuera pagas y vacaciones! ¡Fuera pensiones! ¡Fuera condiciones dignas de trabajo! ¡Fuera contratos regulados! ¡Fuera seguridad! ¡Fuera derechos! Y ¡venga despido libre y gratuito! ¡venga subvención a la contratación precaria! ¡venga minicontratos y minisueldos!¡venga exención y amnistía fiscal! ¡venga beneficio y acumulación sin tasa! Y así, venga que te vengarás, vengar todas y cada una de las derrotas que sus antepasados recientes habían sufrido a manos de los nuestros: jornada laboral de 8h, semana laboral de 40h, derecho a baja, vacaciones pagadas, jubilación, etc. Todos aquellos derechos conseguidos por nuestros abuelos y bisabuelos en su lucha por derribar el capitalismo y construir una sociedad mejor, horizontal y sin explotados.

Porque ésta es la cuestión: la clase que cada quien tiene por nacimiento y pertenencia, proletarios o burgueses, desposeídos sin otro medio que su capacidad para trabajar o propietarios de los medios de producción, explotados o explotadores. Nuestros mayores eran conscientes de estar explotados. Se sabían con la clase que otorga el ser creadores de toda cuanta riqueza social se genera en este mundo; con la clase que se obtiene del esfuerzo colectivo y común para ganarse la supervivencia, ya que la vida se nos arrebata con el robo de ese esfuerzo; con la clase que genera la conciencia de saberse iguales como explotados y la lucha solidaria contra las injusticias Se sabían pues, explotados, trabajadores, obreros, proletarios, y no renegaban de ello, lo llevaban con clase. Y como clase se organizaron, creando sociedades mutuas y de resistencia y luego sindicatos para defenderse primero y para atacar después las bases de la explotación y afrontar la lucha por la emancipación de la tiranía del régimen del salariado y de la tutela del estado.

Hoy como ayer la cuestión sigue siendo de clase. De lucha de clases. De correlación de fuerzas para contener el avasallador ataque de un capitalismo salvaje dispuesto a la barbarie y la extinción con tal de continuar con la acumulación feroz. De rearmarse de conciencia y arrestos para enfrentar, por la superación de la sociedad de clases, la conquista de una vida digna de tal nombre más allá de la mera subsistencia. Anarquía o barbarie. Cuestión de clase.

Porque todos los días son Primero de Mayo,
demuestra tu clase
¡organízate y lucha!

Confederación Regional Asturias y León

CNT-AIT


+ 3
+ 0

Comentarios 

 
0 #1 Jordi Yus 28-04-2012 19:52
Pido organización, dialogo con el mayor numero de fuerzas afines, unidad en torno a ideas básicas, y acciones conjuntas.

Uno más, gracias
Citar
 

BIENVENIDO


BIENVENIDO A LA PAGINA WEB DEL SINDICATO

DE OFICIOS VARIOS

CNT PUERTO REAL

 

DIRECCION


ESTAMOS EN

C/ SAN FRANCISCO Nº 18

11510 PUERTO REAL

 

 

E-Mail : puertoreal@cnt.es

Telefono: 

Horario : de 19:30 a 21:30 

De lunes a Viernes


FINALIDAD



El anarcosindicalismo es un medio de organización y un método de lucha y de acción directa de los trabajadores que tiene sus raíces en los postulados de la Primera Internacional y en los del Sindicalismo Revolucionario 

 

NUESTRA SEDE

Su navegador no soporta flash.

AVISO 

Los administradores de esta pagína no se hacen responsables de las opiniones vertidas por terceros ó colaboradores del mismo, puesto que no son las suyas personales, ni mucho menos las acepte o comparta, sólo las reflejan como en cualquier ámbito de expresión ó divulgación, dándole cabida a modo informativo pero nunca reflejandola como opiniones propias.
 

CNT EN TU TELEFONO

VIDEO DE PORTADA

khantry design

COMENTARIOS

  • Totalmente de acuerdo contigo, solo la revolución ... VERLO
    De Marlene Feeley
  • No puedo estar más que de acuerdo con el compañero... VERLO
    De Carlos
  • ciertamente estoy totalmente de acuerdo con este c... VERLO
    De sebastien proudhon
  • Se puede estar, y estoy, de acuerdo con el artícul... VERLO
    De José Manuel
  • muy bien dicho compañero,salud y anarquia VERLO
    De angel juan
  • Esto, que parece ser lo preocupante, y no deja de ... VERLO
    De Rodrigo
  • gracias a kuervodeverdad por haberme vuelto a pone... VERLO
    De isa martinez abellan
  • ke buena idea!!!!!!me enkanta. nunka he votado per... VERLO
    De isa martinez abellan
  • ¡Qué espaldas tiene mi paisano, el "hijo del facul... VERLO
    De José Martínez Carmon
  • no se estan haciendo responsables de una caida que... VERLO
    De conchi

TOMA LA PALABRA

  

Desde este sindicato queremos

conocer tu opinion para mejorar

nuestra pagina

si tienes alguna idea sobre como mejorarla

ademas si deseas participar con comentarios, articulos o denuncias

lo puedes enviar  a

puertoreal@cnt.es

PARTICIPA 

  

IMAGENES

  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real

FRASE DEL DIA

ES MAS FACIL ENGAÑAR A LAS GENTES, QUE CONVENCERLES DE QUE HAN SIDOS ENGAÑADOS 

  

 


REDACCION   CNT-AIT Puerto Real   -   DIRECCION   CNT-AIT Puerto Real