Todos somos egoístas, todos buscamos la satisfacción propia. Pero el anarquista encuentra su mayor satisfacción en la lucha por el bien de todos, por el logro de una sociedad en la que pueda ser un hermano entre hermanos, entre gente sana, inteligente, educada y alegre. Pero el que se adapta, el que está satisfecho de vivir entre esclavos y obtiene ganancias de la labor de esclavos, no es, ni puede ser anarquista.
Errico Malatesta

para ver esta pagina mejor poner resolución 1024x768

BUSCAR

ULTIMA ENTRADA

LLAMAMIENTO ANTIFASCISTA PARA BOICOTEAR PASTELERIA VEGANA VINCULADA CON GRUPO NEONAZI
28 July 2014 07:54
Llamamiento Antifascista para boicotear pastelería vegana vinculada con grupo neonazi Los anti-fascistas en Londres están llamando a un boicot activo de una pastelería vegana en Camden, que...

ESPECIALES



PERIODICO CNT 


 

AUDIO LIBROS  


100 AÑOS DE CNT 

 

15 M PTO.REAL  


DENUNCIAS  


 

CONVENIOS  


 

AMIANTO  



PAGINAS ANARQUISTAS  



ENCICLOPEDIA 





JURIDICA LIBERTARIA 

 

 BIBLIOTECA VIRTUAL

SIGUENOS

   
       

ME GUSTA

CONECTADOS

Tenemos 141 invitados conectado(s)

TRANSLATOR

EnglishBulgarianCroatianCzechDanishDutchFinnishFrenchGermanItalianJapaneseNorwegianPolishPortugueseRomanianRussianSpanishSwedishCatalanLatvianLithuanianSerbianSlovenianUkrainianAlbanianEstonianGalicianHungarianTurkishBelarusianMacedonianArmenianAzerbaijaniBasqueGeorgianChinese (T)

VISITAS

1541159
HOYHOY519
AYERAYER1325
SEMANASEMANA519
MESMES40527
TOTAL VISITASTOTAL VISITAS1541159
CNT - PUERTO REAL

LLAMAMIENTO ANTIFASCISTA PARA BOICOTEAR PASTELERIA VEGANA VINCULADA CON GRUPO NEONAZI

Llamamiento Antifascista para boicotear pastelería vegana vinculada con grupo neonazi Los anti-fas...

EL CEREBRO DE LOS MANEJOS EN UGT-A

El cerebro de los manejos de UGT-A no es andaluz Se llama Enrique Emilio Goicoechea Salazar, vive e...

LA EMPRESA TGB DE BAHIA SUR ¿ EXPLOTA A SUS TRABAJADORES ?

LAS CONSECUENCIAS DE LA REFORMA LABORAL QUE NO VE EL PP Y ALGUN LAMECULO   Dicen los...

LA DESCOMPOSICION DE LA UNION EUROPEA

La descomposición de la Unión Europea La crisis en Ucrania ha puesto en marcha una serie de proceso...

ERE EN ATOS SPAIN

ERE en AtoS Spain Atos es una compañía internacional de servicios de tecnologías de la información ...

EL CONGRESO SEGUIRA PAGANDO EL ADSL EN LAS CASA DE LOS DIPUTADOS

El Congreso seguirá pagando el ADSL en las casas de los diputados 22 JULIO, 2014EVA BELMONTE Pub...

EL "HIJOPUTA" DE ALBERTO RUIZ-GALLARDON

EL “HIJOPUTA” DE ALBERTO RUIZ-GALLARDÓN Nunca pensé que recurriría a una cita de Esperanza Aguirre ...

MANIFESTACION EN SAN VICENTE DE LA BARQUERA

SÁBADO 26 DE JULIO 19:00 H. Manifestación en San Vicente de la Barquera Manifestación en San Vicent...

CNT INICIA UNA CAMPAÑA INFORMATIVA ENTRE LA PLANTILLA DE MERCADONA

CNT inicia una campaña informativa entre la plantilla de Mercadona CNT ha puesto en marcha una camp...



Kapos y socios de gobierno en Andalucía

Written by  Manuel Navarrete Tuesday, 15 May 2012 19:17

Manuel Navarrete.- A veces mira uno a su alrededor y sólo puede recordar la figura del Kapo, retratada por Viktor E. Frankl en El hombre en busca de sentido; motivo asimismo de una película inolvidable de Gillo Pontecorvo; pero que aparece también en obras más recientes como El pianista de Polanski.

El Kapo era un judío, que, en los campos de concentración, se ponía al servicio de los nazis para disciplinar al resto de los prisioneros. Por supuesto, sus justificaciones morales eran tremendamente convincentes. “Es que no hay más remedio, es obligatorio, alguien tiene que hacerlo, si no lo hacemos nosotros entonces lo harán ellos y serán aún más brutales…”

Es interesante pensar en el suicidio político de Zapatero en 2008. Con el tsunami de las hipotecas subprime procedente de los EE UU y a punto de colisionar contra el Estado español, ¿por qué no se negó a hacer los recortes, convocó elecciones anticipadas, se lavó las manos y echó las culpas de todo al PP? ¿Por qué acometió él mismo recortes sociales tan salvajes e históricos como el de las pensiones, provocando una crisis de identidad en su partido que todavía hoy le sigue trayendo secuelas?

¿Tal vez se creyera sus propias mentiras? Sin duda. Pero seamos marxistas y rastreemos las causas profundas debajo, en las condiciones materiales concretas. Porque, aunque al PSOE pudiera convenirle entonces, estratégicamente, perder unas elecciones y abandonar el poder (para culpar de todos los recortes al PP, a “la derecha”), no debe olvidarse que existe una cantidad enorme de gente que vive de la política a todos los niveles, desde las diputaciones hasta los ministerios. Y, lógicamente, a ellos, a los cargos del PSOE, no les interesaba que su partido abandonara el gobierno.

 Esto viene a demostrar dos cosas: 1) que los ritmos y motivos de las instituciones pueden ser muy diferentes (e incluso contradictorios) a los ritmos y las motivaciones del pueblo trabajador, y 2) que toda institución tiende a engendrar sus propios intereses grupales.

 Sólo en ese sentido puede comprenderse el suicido de Izquierda Unida en Andalucía. Y decimos suicidio porque no se le puede llamar de otra forma a la entrada de IU en un gobierno que, reconocidamente, va a ejecutar el paquete de recortes más importante de la historia del país andaluz.

 Sin embargo, IU fracasará, porque la figura del Kapo nunca caló en el sentir popular. Muy al contrario, el Kapo fue siempre una figura particularmente odiosa, pese a sus insistentes justificaciones supuestamente “éticas”. ¿Qué queremos decir con todo esto? Que cada día (literalmente) abrimos la prensa y leemos a Diego Valderas emplear excusas sorprendentemente similares a las que empleaban los Kapos. “Es que no hay más remedio, es obligatorio, alguien tiene que hacerlo, si no lo hacemos nosotros entonces lo harán ellos y serán aún más brutales…”

 Cuando muchos, en el PCE, comiencen a comprender que estos nuevos “Pactos de la Moncloa” son un auténtico suicidio político, será demasiado tarde para detener el proceso. Ya empiezan a vislumbrarse los primeros síntomas. Muy desesperados deben estar cuando, como Antonio Romero Ruiz (presidente de honor del PCA), se arriesgan al bochorno de comparar el actual gobierno de coalición andaluz con el Frente Popular de 1936.

 Quizá sólo Pío Moa sea capaz de probar la veracidad de tan sorprendente ecuación, equiparando a Francisco Largo Caballero con… Rubalcaba. O a la revolución popular armada de 1934 con… un mitin sociata en Rodiezmo. Con suerte, tal vez otra figura más, en este caso la del célebre César Vidal, pueda concederle algo de razón a Romero, descubriendo enormes similitudes entre el Frente Popular, que aceleró meteóricamente la Reforma Agraria, y la actual Junta de Andalucía, que amenaza con desalojar la ocupación del SAT en Somonte, con el fin de privatizar las tierras.

 El engaño es demasiado evidente. Es imposible que la gente interiorice (al menos, hasta el punto en que lo ha hecho un profesional de la política como Diego Valderas) el casposo fetichismo democrático-institucional del 78 que las veinticuatro horas del día el sistema nos intenta inculcar.

 La última noticia: la Junta andaluza PSOE-IU va a recortar un 15% el salario de los interinos (un cuerpo con condiciones de vida precarias donde las haya). Valderas ha salido en la televisión, explicando el “imperativo legal” que obliga a su gobierno a acometer el recorte (“por culpa del PP”, por lo visto… aunque fuera el PSOE quien modificara la Constitución para institucionalizar la doctrina del “déficit público”).

 Asimismo, Valderas ha explicado el asunto en unos términos que, depurando la demagogia intrínseca a su profesión (la de parlamentario andaluz, desde hace décadas), podrían enunciarse así: o aceptáis la rebaja salarial, o iréis a la calle. ¿Esa es la tan cacareada “refundación”? ¿La complicidad con el chantaje y la amenaza burguesa, la simplificación de la realidad en dos opciones falseadas excluyendo cualquier alternativa posible?

 “Por imperativo legal”, repite Valderas. Sigue teniendo una percepción equivocada de lo que son las reformas y de cómo se logran. Porque las reformas no se logran pidiendo reformas en el Parlamento, sino amenazando con la insurrección revolucionaria contra él. Pero a IU, ese “dique de contención para evitar el surgimiento de vías antisistema” (como la calificó un histórico editorial de ABC), la situación se le empieza a ir de las manos.

 Es imposible que la población no vea nada raro en el hecho de que los banqueros acumulen cada vez más fortunas mientras la gente es desalojada de sus propias casas. Tal vez la “vía legal” no dé más de sí, pero la movilización popular puede frenar este ataque y todos los ataques que vengan. Y, cuando llegue ese imperativo ilegal, el “gobierno de progreso” andaluz nos reprimirá y apaleará, como en Somonte.

 Decía Ulrike Meinhof que “arrojar una piedra es una acción punible, pero arrojar mil piedras es una acción política”. Europa se está calentando. Tal vez los sistemas de seguridad de los barrios ricos se queden cortos y deban ser reforzados. Tal vez pronto la burguesía empiece a tener miedo y sea ella misma la que fuerce al gobierno a subir los impuestos sobre el patrimonio y la gran banca.

 Lo que está claro es que será la fuerza, la lucha de clases, la resistencia organizada, el poder popular al margen de las instituciones (y no un “gobierno de progreso” dominado por el PSOE) quien proporcione a la gente un trabajo, una escuela, un hospital y una casa donde meterse.

 


+ 0
+ 0

BIENVENIDO


BIENVENIDO A LA PAGINA WEB DEL SINDICATO

DE OFICIOS VARIOS

CNT PUERTO REAL

 

DIRECCION


ESTAMOS EN

C/ SAN FRANCISCO Nº 18

11510 PUERTO REAL

 

 

E-Mail : puertoreal@cnt.es

Telefono: 

Horario : de 19:30 a 21:30 

De lunes a Viernes


FINALIDAD



El anarcosindicalismo es un medio de organización y un método de lucha y de acción directa de los trabajadores que tiene sus raíces en los postulados de la Primera Internacional y en los del Sindicalismo Revolucionario 

 

NUESTRA SEDE

Su navegador no soporta flash.

AVISO 

Los administradores de esta pagína no se hacen responsables de las opiniones vertidas por terceros ó colaboradores del mismo, puesto que no son las suyas personales, ni mucho menos las acepte o comparta, sólo las reflejan como en cualquier ámbito de expresión ó divulgación, dándole cabida a modo informativo pero nunca reflejandola como opiniones propias.
 

CNT EN TU TELEFONO

VIDEO DE PORTADA

khantry design

COMENTARIOS

  • Totalmente de acuerdo contigo, solo la revolución ... VERLO
    De Marlene Feeley
  • No puedo estar más que de acuerdo con el compañero... VERLO
    De Carlos
  • ciertamente estoy totalmente de acuerdo con este c... VERLO
    De sebastien proudhon
  • Se puede estar, y estoy, de acuerdo con el artícul... VERLO
    De José Manuel
  • muy bien dicho compañero,salud y anarquia VERLO
    De angel juan
  • Esto, que parece ser lo preocupante, y no deja de ... VERLO
    De Rodrigo
  • gracias a kuervodeverdad por haberme vuelto a pone... VERLO
    De isa martinez abellan
  • ke buena idea!!!!!!me enkanta. nunka he votado per... VERLO
    De isa martinez abellan
  • ¡Qué espaldas tiene mi paisano, el "hijo del facul... VERLO
    De José Martínez Carmon
  • no se estan haciendo responsables de una caida que... VERLO
    De conchi

TOMA LA PALABRA

  

Desde este sindicato queremos

conocer tu opinion para mejorar

nuestra pagina

si tienes alguna idea sobre como mejorarla

ademas si deseas participar con comentarios, articulos o denuncias

lo puedes enviar  a

puertoreal@cnt.es

PARTICIPA 

  

IMAGENES

  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real

FRASE DEL DIA

ES MAS FACIL ENGAÑAR A LAS GENTES, QUE CONVENCERLES DE QUE HAN SIDOS ENGAÑADOS 

  

 


REDACCION   CNT-AIT Puerto Real   -   DIRECCION   CNT-AIT Puerto Real