Todos somos egoístas, todos buscamos la satisfacción propia. Pero el anarquista encuentra su mayor satisfacción en la lucha por el bien de todos, por el logro de una sociedad en la que pueda ser un hermano entre hermanos, entre gente sana, inteligente, educada y alegre. Pero el que se adapta, el que está satisfecho de vivir entre esclavos y obtiene ganancias de la labor de esclavos, no es, ni puede ser anarquista.
Errico Malatesta

para ver esta pagina mejor poner resolución 1024x768

ULTIMA ENTRADA

CLARO JOSE SENDON - DEL GRUPO ANARQUISTA FLOREAL
19 April 2014 06:45
Claro José Sendón – del grupo anarquista Floreal El 18 de abril de 1897 nace en Louro ( Muros , A Coruña, Galicia ) el propagandista anarquista y anarcosindicalista Claro José Sendón...

ESPECIALES


 

AUDIO LIBROS  


100 AÑOS DE CNT 

 

15 M PTO.REAL  


DENUNCIAS  


 

CONVENIOS  


 

AMIANTO  



PAGINAS ANARQUISTAS  



ENCICLOPEDIA 





JURIDICA LIBERTARIA 

 

 BIBLIOTECA VIRTUAL

SIGUENOS

   
       

ME GUSTA

CONECTADOS

Tenemos 147 invitados conectado(s)

BUSCAR

TRANSLATOR

EnglishBulgarianCroatianCzechDanishDutchFinnishFrenchGermanItalianJapaneseNorwegianPolishPortugueseRomanianRussianSpanishSwedishCatalanLatvianLithuanianSerbianSlovenianUkrainianAlbanianEstonianGalicianHungarianTurkishBelarusianMacedonianArmenianAzerbaijaniBasqueGeorgianChinese (T)

VISITAS

1408033
HOYHOY712
AYERAYER1017
SEMANASEMANA6282
MESMES19768
TOTAL VISITASTOTAL VISITAS1408033
CNT - PUERTO REAL

AHORA MAS QUE NUNCA EN VENEZUELA: AUTONOMIA, AUTOGESTION, ACCION DIRECTA Y SOLIDARIDAD

Ahora más que nunca en Venezuela: autonomía, autogestión, acción directa y solidaridad No había que...

CNT TOLEDO CONSIGUE QUE LA EMPRESA AUTOCARES ROMERO DIAZ RECONOZCA LOS CONTRATOS INDEFINIDOS DE SUS TRABAJADORES

[Toledo] CNT consigue que la empresa AUTOCARES ROMERO DIAZ CAR S.L. reconozca los contratos indefini...

COMUNICADO - LA DIGNIDAD SE ORGANIZA DE ABAJO-ARRIBA

COMUNICADO La dignidad se organiza de abajo-arriba Muchos de los partidos que acuden a la campa se...

LA JUNTA INVESTIGADA POR UN FRAUDE DE 2000 MILLONES

La UDEF investiga a la Junta de Andalucía por otro fraude masivo de 2.000 millones La Unidad centra...

¿QUE SIGNIFICA VOTAR EN UNAS ELECCIONES POLITICAS O SINDICALES?

¿Que significa votar en unas elecciones políticas y sindicales? Empecemos diciendo que el voto univ...

UN POLITICO INDIO DICE QUE LAS VICTIMAS DE VIOLACION DEBEN SER AHORCADAS

Un político indio dice que las víctimas de violación deben ser ahorcadas Azmi argumentó que la solu...

¡AY, CRIS!

¡Ay, Cris! Cómo te lo diría yo, Cristina Federica Victoria Antonia de la Santísima Trinidad de Borb...

MANIFIESTO MARCHA ATEA 2014

Manifiesto Marcha Atea 2014 Los organizadores y organizadoras de la Marcha Atea 2014 hacemos públic...

LOS SINDICATOS RENIEGAN DE LOS PARADOS

Los sindicatos dejan la defensa de los parados para otros: "Nuestro espacio natural es la empresa"...



VERGONZOSA CARTA DE VALDERAS A LA MILITANCIA DE IU POR SU APOYO A LOS RECORTES SOCIALES

Lea la carta completa al final del articulo

En una vergonzosa carta a la militancia, Valderas reitera sus argumentos en defensa de los recortes antisociales de la Junta del Andalucía, y, tomando por estúpida a su propia militancia, así como al pueblo andaluz en su conjunto, niega incluso que haya habido recortes impulsados por la Junta...

Que Diego Valderas es un político que nada tiene que ver con lo que debe ser un político comunista, hace tiempo que lo sabemos. Sin embargo, hasta ahora, nunca lo habíamos podido comprobar con un carácter tan público y una falta de vergüenza tan descarada. El apoyo de IULV-CA a los recientes recortes sociales aprobados por la Junta de Andalucía, que ha desatado una tormenta política incluso en el interior de la propia IU (y no solo por la oposición de la CUT), ha servido, además, para que este siniestro personaje esté mostrando su verdadera cara sin ningún tipo de pudor ni temor a las consecuencias. Total, el "carguito" ya lo tiene.

Ya cuando la Junta presentó el plan de recortes a mediados de mayo, muchos de sus propios votantes sintieron vergüenza ajena al ver cómo era el mismo Valderas quien salía a la palestra para justificar tanto el apoyo de IULV-CA a tales recortes como los recortes en sí mismos, con los conocidos argumentos, repetidos por todos y cada uno de los gobiernos que aplican planes similares tanto en CCAA del estado español como en los diferentes estados de la UE, de que estos recortes se hacen por obligación, en este caso, por "imperativo legal", al tener la Junta que imponer los recortes decididos desde el gobierno del PP en Madrid. "Para este viaje no hacían falta alforjas", clamaron entonces muchos votantes de IULV-CA en las últimas elecciones andaluzas.

Ahora, tras fracasar la negociación con los sindicatos y aprobado por decreto el plan de ajuste andaluz, Valderas, ni corto ni perezoso, lo ha vuelto a hacer, aunque esta vez de una manera más íntima: a través de una carta dirigida a la militancia de IULV-CA.

La carta, que está ya circulando por la red, es todo un conjunto de despropósitos que sitúan al señor Valderas a la altura de cualquier político del PP, del PSOE o de CiU que durante estos dos últimos años han salido por diferentes medios, públicos y privados, a justificar los distintos planes de ajuste aplicados por gobiernos de estos partidos tanto en el estado central, como en diversas CCAA. Justo aquello contra lo que los votantes de IULV-CA se posicionaron en las elecciones del pasado 25 de Marzo, esperando que tal partido pudiese ejercer, justamente, como oposición a las políticas de recortes impulsadas por estos partidos en todo el estado, y no para reforzar la posición de los mismos en su ataque sin cuartel a los derechos e intereses de las clases trabajadoras.

Comienza Valderas su misiva explicando a la militancia los objetivos del pacto de gobierno PSOE-IU en Andalucía, recordando, por supuesto, que dicho pacto fue ratificado en votación por la propia militancia en un referéndum interno, aunque, eso sí, sin recordar en ningún momento que también hubo un referéndum alternativo en el que miles de militantes mostraron sus rechazo no solo al pacto, sino a la forma fraudulenta en la que la dirección de IULV-CA había presentado la consulta a su militancia. Posteriormente hace un repaso a las políticas impulsadas por el gobierno PSOE-IU durante estos primeros meses de gobierno, y, tras reafirmar su opisición (sic) a las políticas neoliberales, termina su reflexión afirmando que "La realidad hay que expresarla con toda rotundidad; NO HAY RECORTE IMPULSADO POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA. ES UN RECORTE QUE VIENE DEL GOBIERNO CENTRAL".

Las mayúsculas, advertimos, no son puestas por esta redacción para remarcar la desfachatez y la poca vergüenza del señor Valderas en su defensa de los recortes sociales de la Junta, sino que es así, tal cual, con esas mismas mayúsculas, como Valderas se ha dirigido a la militancia en su carta. Como si por gritar más, o escribirlo más grande, tuviese opción a que su afirmación fuese a ser mejor recibida o aceptada por esa parte cada vez mayor de la militancia que no solo se opone a los recortes de la Junta, sino que tienen claro ya, después de la aprobación de los mismos, que del pacto de Gobierno PSOE-IU solo puede salir un negro futuro para la militancia y el futuro de IU.

Tras responsabilizar al gobierno central de los recortes, y quitar toda responsabilidad de los mismos tanto a IU como al PSOE, Valderas continúa su disertación recordando que durante varias semanas la aprobación del plan de recortes ha estado paralizado para que se pudiese así establecerse un diálogo entre la Junta y los sindicatos, algo que califica como "hecho sin precedentes", mostrando de esta manera tal retraso en la aprobación como una especie de victoria política de IU en su labor de gobierno, pese a que, a la postre, la negociación ni ha impedido la aprobación de los recortes, ni logró que hubiese algún tipo de acuerdo entre gobierno y sindicatos. Pero para Valderas, eso no importa.

Valderas, pese a la falta de acuerdo con los sindicatos, presenta en su carta una serie de mejoras que, a su juicio, se han logrado durante estas semanas de paralización del plan de recortes, metiendo dentro de ellos varios puntos que, de hecho, nunca estuvieron presentes en el primer proyecto de plan de ajuste presentado por la Junta de Andalucía en Mayo, como es el caso de la no reducción del ratio de alumnos en las aulas andaluzas, o que, en teoría, no se harán despidos en la Administración pública (veremos si los interinos que el curso que viene no tendrán un solo día de trabajo opinan lo mismo). Igualmente presenta la reducción del recorte en materia de personal de 30 millones de euros como otro logro, pese a, en la misma línea, confirmar que el recorte se quedará en, nada más y nada menos, que 747 millones de euros. Igualmente, la supuesta reversibilidad de estas medidas, algo que ya se presentó como tal en Mayo, es también recogido ahora por Valderas como un logro alcanzado durante el tiempo de "paralización" del plan de ajuste.

Expuesto todo lo anterior, Valderas finaliza su carta con una serie de afirmaciones que, en resumidas cuentas, vienen a decir a la militancia que no se quejen, que de no haber estado IULV-CA en el gobierno hubiese sido mucho peor el plan de recortes, y confirmando tales afirmaciones mediante la presentación de una serie de cifras que demuestran como en determinadas comunidades gobernadas por el PP los recortes han sido más agresivos. Como si tal hecho, incluso en el caso de que fuese cierto, justificase ya el apoyo de IULV-CA a un plan de recortes mayoritariamente rechazado por la ciudadanía, y que, justamente, por, en teoría, oponerse a ellos, cientos de miles de personas entregaron su voto y su confianza a IULV-CA el pasado Marzo. Además, dejando claro con ello que IULV-CA no es ninguna alternativa real de gobierno en Andalucía, sino que se conforma con ser una mera comparsa de un gobierno neoliberal, impulsor de recortes sociales y de tijeretazos en el sector público, que, eso sí, pueda ayudar a mitigar "una mijita" el efecto de los mismos en la ciudadanía.

Que el apoyo de IULV-CA a los recortes no cuenten ni con la aprobación ni con la aceptación de la mayoría de la militancia de la propia IULV-CA, así como con el rechazo mayoritario del pueblo andaluza, a Valderas, que ahora sale en la "tele" como nunca antes en toda su vida (sobre todo en Canal Sur), que es ya un personaje público de primera magnitud en los medios públicos andaluces, que está muy cómodamente sentado en su sillón de mando como Vicepresidente de la Junta, le da absolutamente igual. Ahora es la hora del "imperativo legal" y del "no queda más remedio" porque "los otros lo hubiesen hecho peor". Oportunismo político burgués y traición al voto de izquierdas, así como al pueblo andaluz, en toda regla.

Valderas ejerce, simplemente, como "político responsable". Al igual que Rajoy, Zapatero, Aguirre, Mas, Griñán, Cospedal, Bárcina, Feijó, Valcárcel, Fabra, y un largo etc. Responable, claro, no por actuar con responsabilidad de cara a la defensa de los intereses de las mayorías sociales o en la defensa de los derechos de las clases trabajadoras, sino, muy al contrario, por actuar como un responsable más de impulsar y desarrollar la campaña de acoso y derribo de la burguesía contra los derechos e intereses de las mismas. Todo lo contrario de aquello por lo que el electorado andaluz de izquierdad votó a IULV-CA y justamente al revés de lo que debería ser un partido verdaderamente de izquierdas.

Pueden leer la carta completa aquí:

http://www.iu-lv-ca.es/carta_a_la_militancia.pdf

fuente: http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/22442-valderas-lo-tiene-claro-y-justifica-en-una-carta-a-la-militancia-su-apoyo-a-los-recortes-sociales.html


+ 1
+ 1

Comentarios 

 
0 #4 jose hernandez perez 24-06-2012 11:47
Compañero Simon, aqui se ha recogido y transcrito un enlace por su comentario global, de otra fuente que no es necesariamente (A)narquista, ni coincidentes en opinion con las que podamos tener en comun. Entre anarcosindicali stas sabemos por conocimiento que las presuntas diferencias solo estan al servicio del circo mediatico.
Citar
 
 
0 #3 jose hernandez perez 23-06-2012 16:42
Os paso ese comentario que he conseguido recopilar de una red social de su autora al pi citada

• Os voy a contar mi historia.....30 años afiliada al PCE, 2 legislaturas de concejala en mi pueblo ,una en la oposición gobernando el PSOE, la otra mis compañeros decidieron en asamblea cogobernar con los sociatas , en esta ultima legislaturacojo la concejalia de Medio Ambiente , Obras y Servicios , como el señor alcalde me queria controlar porque yo hacia lo que mi conciencia me decia no lo veia bien y estabamos en pelea continua, llegan las proximas elecciones , IU otra vez tiene la llave de nuevo y en asamblea se decide de no pactar con el PSOE, esto llega a oidos de diego Valderas ,y Pedro vaquero este diputado por Granada en la junta, pues bien como le dan la vuelta a la asamblea como para hacer pacto, Pedro me llama por tlf y me dice que hiciera todo lo posible por convencer a los afiliados cosa que yo e niego rotundamente , llega el pleno de investidura, un compañero y yo nos abtenemos y fruto de esta abtención sale el alcalde del PP, me expulsan de IU del PCE, nos dicen transfugas , nos dicen que somos como judios etc..... No os podeis hacer una idea las burradas los SMS que me mandaron....¿ Pero sabeis que? Cada dia me alegro mas de aquella decisión , ya habian pactado los puestos en diputación con el PSOE , Julio Bernardo Castro, segundo vicepresidente de la diputación por IU, y dos consejerias cultura y otra mas que no me acuerdo ya, en fin se vendieron por unos sillones , con su coche oficial y su chofer , verguenza me daba de verlo, en fin saque una conclusión que me deja dormir muy tranquila .. EN MI HAMBRE NO MANDA NI DIOS.Si quereis verlos en youtube esta ,

De MARIA ANGUSTIAS FERNANDEZ CAMARERO
Citar
 
 
0 #2 Francisco Javier 23-06-2012 15:31
¿Qué proponéis? ¿Elecciones anticipadas? No es propio del anarcosindicali smo, ¿sí?, la incomprensión de la realidad. El impulso revolucionario puede o no pasar por una mayor esclavitud de una masa inculta y despolitizada, idiotizada. Por comprender el posibilismo, también.
Todo análisis debe de conllevar una propuesta razonada y valiente.
Que IU forma parte del sistema, está claro. Pero que algunos que compartimos, comparten, el hecho anarcosindicali sta adoptemos una postura pragmática no asistemática lo hacemos porque creemos, desde la dada oscura realidad de la conciencia del pueblo, que eso palía o puede paliar una mayor miseria.
¿Estamos equivocados? Tal vez, seguro. Una equivocación consciente, pero altruista.
Salud y éxito.
Citar
 
 
0 #1 simon 22-06-2012 18:45
Me gustaria saber que quiere decir "Que Diego Valderas es un político que nada tiene que ver con lo que debe ser un político comunista, hace tiempo que lo sabemos". Y mi pregunta es ¿Desde cuando la CNT diferencia a un político "comunista" de l@s demás? ¿Acaso los políticos llamados comunistas son diferentes? salud!
Citar
 

BIENVENIDO


BIENVENIDO A LA PAGINA WEB DEL SINDICATO

DE OFICIOS VARIOS

CNT PUERTO REAL

 

DIRECCION


ESTAMOS EN

C/ SAN FRANCISCO Nº 18

11510 PUERTO REAL

 

 

E-Mail : puertoreal@cnt.es

Telefono: 

Horario : de 19:30 a 21:30 

De lunes a Viernes


FINALIDAD



El anarcosindicalismo es un medio de organización y un método de lucha y de acción directa de los trabajadores que tiene sus raíces en los postulados de la Primera Internacional y en los del Sindicalismo Revolucionario 

 

NUESTRA SEDE

Su navegador no soporta flash.

AVISO 

Los administradores de esta pagína no se hacen responsables de las opiniones vertidas por terceros ó colaboradores del mismo, puesto que no son las suyas personales, ni mucho menos las acepte o comparta, sólo las reflejan como en cualquier ámbito de expresión ó divulgación, dándole cabida a modo informativo pero nunca reflejandola como opiniones propias.
 

CNT EN TU TELEFONO

VIDEO DE PORTADA

khantry design

COMENTARIOS

  • Yo creia , tengo entendido que en Alemania l enalt... VERLO
    De Luis Siso y garrido
  • volvemos a pagar las convenciones del pp,es vergon... VERLO
    De pilar
  • Cuando reventamos y a preparar intendencia antes d... VERLO
    De Francisco
  • Soy partidario de esta forma de anarquismo y estoy... VERLO
    De EVAnaRkISTO
  • El colmo de los colmos es que un presidente de una... VERLO
    De Juan L. Mtnez M-C
  • ¿Que es la patronal? La patronal es un sindicato d... VERLO
    De rene
  • Se tiene que terminar la dictadura patronal. VERLO
    De rene
  • ¿Que es la revolución?. La revolución es la mutaci... VERLO
    De rene
  • Misión del sindicato. La misión mas importante de ... VERLO
    De rene
  • El economista y el filosofo. El ser humano, esta c... VERLO
    De rene

TOMA LA PALABRA

  

Desde este sindicato queremos

conocer tu opinion para mejorar

nuestra pagina

si tienes alguna idea sobre como mejorarla

ademas si deseas participar con comentarios, articulos o denuncias

lo puedes enviar  a

puertoreal@cnt.es

PARTICIPA 

  

IMAGENES

  • CNT de Puerto Real
  • CNT de Puerto Real
  • CNT de Puerto Real
  • CNT de Puerto Real
  • CNT de Puerto Real
  • CNT de Puerto Real
  • CNT de Puerto Real
  • CNT de Puerto Real
  • CNT de Puerto Real
  • CNT de Puerto Real
  • CNT de Puerto Real
  • CNT de Puerto Real
  • CNT de Puerto Real
  • CNT de Puerto Real
  • CNT de Puerto Real
  • CNT de Puerto Real
  • CNT de Puerto Real
  • CNT de Puerto Real
  • CNT de Puerto Real
  • CNT de Puerto Real
  • CNT de Puerto Real
  • CNT de Puerto Real
  • CNT de Puerto Real
  • CNT de Puerto Real
  • CNT de Puerto Real
  • CNT de Puerto Real
  • CNT de Puerto Real
  • CNT de Puerto Real
  • CNT de Puerto Real
  • CNT de Puerto Real
  • CNT de Puerto Real
  • CNT de Puerto Real
  • CNT de Puerto Real
  • CNT de Puerto Real
  • CNT de Puerto Real
  • CNT de Puerto Real
  • CNT de Puerto Real
  • CNT de Puerto Real
  • CNT de Puerto Real
  • CNT de Puerto Real
  • CNT de Puerto Real

FRASE DEL DIA

ES MAS FACIL ENGAÑAR A LAS GENTES, QUE CONVENCERLES DE QUE HAN SIDOS ENGAÑADOS 

  

 


El Indignao

 

 

DIGANME

SI SON DIFERENTES

JA JA JA JA 

REDACCION

CNT-AIT Puerto Real

DIRECCION

CNT-AIT Puerto Real