Todos somos egoístas, todos buscamos la satisfacción propia. Pero el anarquista encuentra su mayor satisfacción en la lucha por el bien de todos, por el logro de una sociedad en la que pueda ser un hermano entre hermanos, entre gente sana, inteligente, educada y alegre. Pero el que se adapta, el que está satisfecho de vivir entre esclavos y obtiene ganancias de la labor de esclavos, no es, ni puede ser anarquista.
Errico Malatesta

para ver esta pagina mejor poner resolución 1024x768

BUSCAR

ULTIMA ENTRADA

EL CONGRESO SEGUIRA PAGANDO EL ADSL EN LAS CASA DE LOS DIPUTADOS
22 July 2014 15:13
El Congreso seguirá pagando el ADSL en las casas de los diputados 22 JULIO, 2014EVA BELMONTE Publica la licitación de telefonía fija, móvil y otros servicios El precio máximo que pagará es...

ESPECIALES



PERIODICO CNT 


 

AUDIO LIBROS  


100 AÑOS DE CNT 

 

15 M PTO.REAL  


DENUNCIAS  


 

CONVENIOS  


 

AMIANTO  



PAGINAS ANARQUISTAS  



ENCICLOPEDIA 





JURIDICA LIBERTARIA 

 

 BIBLIOTECA VIRTUAL

SIGUENOS

   
       

ME GUSTA

CONECTADOS

Tenemos 126 invitados conectado(s)

TRANSLATOR

EnglishBulgarianCroatianCzechDanishDutchFinnishFrenchGermanItalianJapaneseNorwegianPolishPortugueseRomanianRussianSpanishSwedishCatalanLatvianLithuanianSerbianSlovenianUkrainianAlbanianEstonianGalicianHungarianTurkishBelarusianMacedonianArmenianAzerbaijaniBasqueGeorgianChinese (T)

VISITAS

1533906
HOYHOY187
AYERAYER1541
SEMANASEMANA3262
MESMES33274
TOTAL VISITASTOTAL VISITAS1533906
CNT - PUERTO REAL

EL CONGRESO SEGUIRA PAGANDO EL ADSL EN LAS CASA DE LOS DIPUTADOS

El Congreso seguirá pagando el ADSL en las casas de los diputados 22 JULIO, 2014EVA BELMONTE Pub...

EL "HIJOPUTA" DE ALBERTO RUIZ-GALLARDON

EL “HIJOPUTA” DE ALBERTO RUIZ-GALLARDÓN Nunca pensé que recurriría a una cita de Esperanza Aguirre ...

MANIFESTACION EN SAN VICENTE DE LA BARQUERA

SÁBADO 26 DE JULIO 19:00 H. Manifestación en San Vicente de la Barquera Manifestación en San Vicent...

CNT INICIA UNA CAMPAÑA INFORMATIVA ENTRE LA PLANTILLA DE MERCADONA

CNT inicia una campaña informativa entre la plantilla de Mercadona CNT ha puesto en marcha una camp...

AVISO DE CNT PUERTO REAL FACEBOOK

AVISO DE CNT PUERTO REAL FACEBOOK Comunicamos a todos nuestros amigos, seguidores y “me gusta” de n...

NO SABIAMOS QUE EL ESTADO SUBVENCIONABA LA REVISTA DE ECOLOGISTAS EN ACCION

Las revistas de FAES y la Fundación Pablo Iglesias, también subvencionadas por el Ministerio de Cult...

JULIO DE 1936 - LA REVOLUCION SOCIAL ESPAÑOLA

Julio de 1936 - La Revolución Social Española El pueblo en armas Tras el alzamiento en Marruecos...

EN APOYO A LA OCUPACION SINDICAL DE CNT ZARAGOZA

En apoyo a la ocupación sindical de CNT Zaragoza Desde el Comité Confederal de la CNT manifestamos ...

MANIFESTACION POR LA DEVOLUCION DEL PATRIMONIO SINDICAL

Manifestación: Por la Devolución del Patrimonio Sindical, Sábado 19 julio, Zaragoza El pasado 1 de ...



El Ayuntamiento de Adra retira por la fuerza paneles con propaganda de CNT en contra de la política de recortes del Gobierno

Desde la Confederación Nacional del Trabajo de Adra denunciamos públicamente la actitud prepotente y totalitaria del actual equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Adra que ha  procedido, de una forma totalmente arbitraria  a  la retirada de la vía pública de paneles con cartelería en contra de los recortes sociales del gobierno.

Desde CNT lamentamos  la decisión de la edil Carmen Belén López Zapata competente en esta materia, y la interpretación torcidera que hace de las ordenanzas municipales para obstaculizar e impedir desde su posición, la trasmisión de ideas distintas a las suyas y la difusión de actos de denuncia de la política de  de recortes del actual gobierno del PP. Esta línea  autoritaria es una tendencia coincidente con la creciente contestación  social a la política de recortes y pérdida de derechos puesta en marcha por el gobierno de Rajoy  que parece que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento pretende minimizar en Adra.

Este punto de inflexión lo venimos percibiendo desde la retirada en su día de paneles difundiendo  la convocatoria de actos contrarios a la reforma  laboral, prolegómenos de la convocatoria de la pasada huelga general. El pretexto aludido en aquella ocasión por el Ayuntamiento era que según la ordenanza de protección de los bienes de dominio público, antes de la colocación de paneles en la vía pública debíamos comunicarlo previamente. A pesar que este trámite no había sido exigido con anterioridad, esta central sindical  procedió a comunicar previamente  la colocación en la vía pública de paneles que finalmente sacamos a la calle difundiendo la anterior convocatoria de huelga general del 29 de septiembre. Ahora, con las mismas ordenanzas municipales vigentes, la concejala competente en materia de seguridad  esgrime la ordenanza reguladora de tasas por otorgamiento de liciencias urbanísticas exigidas por la legislación del suelo y ordenación urbana para  reclamarnos una tasa de 120 euros  por  la colocación de 10 paneles con cartelería en contra de los recortes sociales y la difusión de una serie de actos públicos de denuncia de estas políticas confundiendo, de una manera absolutamente interesada, las tasas establecidas para la instalación de carteles publicitarios donde se promociona una actividad mercantil con la instalación de carteles con propaganda de interés político-social  amparado por la constitución.

A pesar de los intentos infructuosos de representantes de CNT de hablar personalmente con la edil competente en esta cuestión se procedió a dejar constancia por escrito de estas salvedades comunicando que no era procedente cobrar ningún tipo de tasa por este motivo siendo la respuesta del Ayuntamiento  el secuestro arbitrario del 80% de los paneles que ya habíamos colocado en la vía pública.

Con esta actitud lo que están demostrando es precisamente lo que estamos denunciando, por un lado, no nos sancionan al no abonar ninguna tasa por que saben que con las ordenanzas que esgrimen no procede sancionar la colocación de paneles con propaganda de interés social y por otro, parece que molesta  que se difunda libremente propaganda que  cuestione la política de recortes del gobierno de Rajoy por lo que proceden a retirar los paneles de las vías más transitadas del municipio.

Para CNT esta actuación es doblemente lamentable porque demuestran el poco talante democrático que profesa quienes toman estas decisiones y por otro, no deja de ser una  utilización partidista y cobarde de los empleados públicos del Ayuntamiento, encomendándoles  tareas que  no corresponden a los  intereses generales de la población sino a intereses partidistas.

Este celo practicado con la CNT y otros movimientos contestatarios contrasta con la libertad que gozan otras entidades o particulares que vienen   utilizando el espacio público para publicitar todo tipo de eventos de carácter lúdico y comercial y por los cuales el Ayuntamiento, ni exige  el pago de tasas que por esta cuestión corresponde, ni exige comunicación previa a su colocación y mucho menos, ha procedido a su retirada de la vía pública cuando no se da las condiciones mencionadas.

Para  CNT es inadmisible que  una institución tan próxima a los ciudadanos se esté comportando de una manera tan miserable y exigimos una rectificación que esperamos que sea voluntaria para no tener que agotar la vía administrativa y esta cuestión no se dirima  en los juzgados de lo contencioso administrativo, permitiendo  ahorrar recursos humanos y económicos al consistorio tan sensible al  ahorro de recursos públicos.

Fuente: http://cntaitadra.blogspot.com.es/


+ 3
+ 0

Comentarios 

 
0 #1 Juan Luis Martínez 29-07-2012 15:09
O sea, que la libertad de expresión y pensamiento en Adra cuesta como mínimo 120 euros, lo que es tanto como decir que también nos la recortan. Tiene derecho a expresar públicamente sus ideas el que pague o el que sea correligionario , quien no, ¡a pagar o a callar!
Citar
 

BIENVENIDO


BIENVENIDO A LA PAGINA WEB DEL SINDICATO

DE OFICIOS VARIOS

CNT PUERTO REAL

 

DIRECCION


ESTAMOS EN

C/ SAN FRANCISCO Nº 18

11510 PUERTO REAL

 

 

E-Mail : puertoreal@cnt.es

Telefono: 

Horario : de 19:30 a 21:30 

De lunes a Viernes


FINALIDAD



El anarcosindicalismo es un medio de organización y un método de lucha y de acción directa de los trabajadores que tiene sus raíces en los postulados de la Primera Internacional y en los del Sindicalismo Revolucionario 

 

NUESTRA SEDE

Su navegador no soporta flash.

AVISO 

Los administradores de esta pagína no se hacen responsables de las opiniones vertidas por terceros ó colaboradores del mismo, puesto que no son las suyas personales, ni mucho menos las acepte o comparta, sólo las reflejan como en cualquier ámbito de expresión ó divulgación, dándole cabida a modo informativo pero nunca reflejandola como opiniones propias.
 

CNT EN TU TELEFONO

VIDEO DE PORTADA

khantry design

COMENTARIOS

  • Totalmente de acuerdo contigo, solo la revolución ... VERLO
    De Marlene Feeley
  • No puedo estar más que de acuerdo con el compañero... VERLO
    De Carlos
  • ciertamente estoy totalmente de acuerdo con este c... VERLO
    De sebastien proudhon
  • Se puede estar, y estoy, de acuerdo con el artícul... VERLO
    De José Manuel
  • muy bien dicho compañero,salud y anarquia VERLO
    De angel juan
  • Esto, que parece ser lo preocupante, y no deja de ... VERLO
    De Rodrigo
  • gracias a kuervodeverdad por haberme vuelto a pone... VERLO
    De isa martinez abellan
  • ke buena idea!!!!!!me enkanta. nunka he votado per... VERLO
    De isa martinez abellan
  • ¡Qué espaldas tiene mi paisano, el "hijo del facul... VERLO
    De José Martínez Carmon
  • no se estan haciendo responsables de una caida que... VERLO
    De conchi

TOMA LA PALABRA

  

Desde este sindicato queremos

conocer tu opinion para mejorar

nuestra pagina

si tienes alguna idea sobre como mejorarla

ademas si deseas participar con comentarios, articulos o denuncias

lo puedes enviar  a

puertoreal@cnt.es

PARTICIPA 

  

IMAGENES

  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real
  • CNT Puerto Real

FRASE DEL DIA

ES MAS FACIL ENGAÑAR A LAS GENTES, QUE CONVENCERLES DE QUE HAN SIDOS ENGAÑADOS 

  

 


REDACCION   CNT-AIT Puerto Real   -   DIRECCION   CNT-AIT Puerto Real