Todos somos egoístas, todos buscamos la satisfacción propia. Pero el anarquista encuentra su mayor satisfacción en la lucha por el bien de todos, por el logro de una sociedad en la que pueda ser un hermano entre hermanos, entre gente sana, inteligente, educada y alegre. Pero el que se adapta, el que está satisfecho de vivir entre esclavos y obtiene ganancias de la labor de esclavos, no es, ni puede ser anarquista.
Errico Malatesta

para ver esta pagina mejor poner resolución 1024x768

ULTIMA ENTRADA

LA JUNTA INVESTIGADA POR UN FRAUDE DE 2000 MILLONES
15 April 2014 15:01
La UDEF investiga a la Junta de Andalucía por otro fraude masivo de 2.000 millones La Unidad central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional investiga un fraude...

ESPECIALES


 

AUDIO LIBROS  


100 AÑOS DE CNT 

 

15 M PTO.REAL  


DENUNCIAS  


 

CONVENIOS  


 

AMIANTO  



PAGINAS ANARQUISTAS  



ENCICLOPEDIA 





JURIDICA LIBERTARIA 

 

 BIBLIOTECA VIRTUAL

SIGUENOS

   
       

ME GUSTA

CONECTADOS

Tenemos 72 invitados conectado(s)

BUSCAR

TRANSLATOR

EnglishBulgarianCroatianCzechDanishDutchFinnishFrenchGermanItalianJapaneseNorwegianPolishPortugueseRomanianRussianSpanishSwedishCatalanLatvianLithuanianSerbianSlovenianUkrainianAlbanianEstonianGalicianHungarianTurkishBelarusianMacedonianArmenianAzerbaijaniBasqueGeorgianChinese (T)

VISITAS

1404232
HOYHOY261
AYERAYER1159
SEMANASEMANA2481
MESMES15967
TOTAL VISITASTOTAL VISITAS1404232
CNT - PUERTO REAL

LA JUNTA INVESTIGADA POR UN FRAUDE DE 2000 MILLONES

La UDEF investiga a la Junta de Andalucía por otro fraude masivo de 2.000 millones La Unidad centra...

¿QUE SIGNIFICA VOTAR EN UNAS ELECCIONES POLITICAS O SINDICALES?

¿Que significa votar en unas elecciones políticas y sindicales? Empecemos diciendo que el voto univ...

UN POLITICO INDIO DICE QUE LAS VICTIMAS DE VIOLACION DEBEN SER AHORCADAS

Un político indio dice que las víctimas de violación deben ser ahorcadas Azmi argumentó que la solu...

¡AY, CRIS!

¡Ay, Cris! Cómo te lo diría yo, Cristina Federica Victoria Antonia de la Santísima Trinidad de Borb...

MANIFIESTO MARCHA ATEA 2014

Manifiesto Marcha Atea 2014 Los organizadores y organizadoras de la Marcha Atea 2014 hacemos públic...

LOS SINDICATOS RENIEGAN DE LOS PARADOS

Los sindicatos dejan la defensa de los parados para otros: "Nuestro espacio natural es la empresa"...

LAS SUBVENCIONES A LOS PARTIDOS POLITICOS EN LAS ELECCIONES EUROPEAS

Las subvenciones a partidos por escaño y voto en las elecciones europeas ya son el doble que las de ...

EL CONSEJO DE RELACIONES LABORALES FILTRA NOMBRES DE AFILIADAS A CNT

El Consejo de Relaciones Laborales filtra nombres de afiliadas a CNT La institución pública envió a...

NI UN PASO ATRAS ANTE EL ACOSO LABORAL DE DOMINOS PIZZA

NI UN PASO ATRÁS ANTE EL ACOSO LABORAL DE DOMINOS PIZZA Por una parte, Domino’s Pizza, es decir, el...



 

 

 

 

Cada día de lucha, una victoria. Crónica de las últimas movilizaciones en la enseñanza pública madrileña

Tras la semana de huelgas del 19 y 20 de octubre, cuya crónica podéis leer en nuestra web, vivimos una extraordinaria manifestación el sábado 22 de octubre. Aquella manifestación fue extraordinaria por el apoyo popular de las decenas y decenas de miles de personas a esta lucha, pero sobre todo fue una espléndida metáfora sobre las movilizaciones: los sindicatos mayoritarios en la parte delantera de la manifestación se agolpaban para hacerse la foto en la C/ Atocha que con las dimensiones que tenía sólo podía canalizar una modesta afluencia.

Mientras en la parte delantera las cúpulas sindicales competían por salir en la foto, en la parte trasera seguía llegando gente que la policía tuvo que dejar pasar por el Paseo del Prado hacía Cibeles. Las cúpulas marchaban por un lado con unos cuantos miles de participantes a su espalda y, por necesidad, decenas de miles de manifestantes marchaban hasta Cibeles y después hasta Sol llenando las calles hasta rebosar sin guía ninguno.

Con la resaca de la semana de huelga llegaba el momento de continuar con las asambleas para consolidar y organizar la lucha de cara al mes de noviembre. Con esa intención estaba convocada la asamblea autónoma regional que se ha autodenominado Red Verde para el día 26 de octubre, un día antes de la que había convocado CC.OO. supuestamente con las mismas intenciones. Pero ironías de la vida, CC.OO. adelanta su asamblea un día haciéndola coincidir con la de Red Verde desmantelando así los planes de ésta de preparar el miércoles un posicionamiento para ir a la asamblea organizada en los salones subvencionados de CC.OO.

Con este panorama, la asamblea de la Red Verde se ve obligada a improvisar un posicionamiento que llevar a la asamblea en los salones de CC.OO. Algo que se hace en los prolegómenos del comienzo de la asamblea.

Allí se ve que muchas de las zonas han sido copadas por liberados de CC.OO. que tienen un mensaje claro: unidad y derrotismo. Rechazan que las asambleas puedan tomar posicionamientos independientes pues, por encima de su soberanía, muchas de estas zonas señalaban la necesidad de recuperar la unidad sindical. Sorprendió sobremanera que CGT se plegara a esta postura, por ser uno de los convocantes de la jornada del 19. Pese a los argumentos esgrimidos, la unidad con los otros sindicatos subvencionados resultaba sorprendente por la beligerancia del Sindicato de Enseñanza de CGT con los mayoritarios durante este conflicto por su discurso de desconfianza total hacia ellos para al final acabar así.

Esta asamblea transcurrió con calma hasta que después de oír los resultados nos volvíamos a casa sin saber qué se había decidido ni cuándo íbamos a hacer huelga en la semana de las elecciones. Según reconocía la mesa de CC.OO. camuflada en mesa mixta, el resultado mayoritario apostaba por más de un día de huelga frente a la siguiente opción más apoyada que era la propuesta del 17 (es decir la propuesta de CC.OO.). Los números recogidos, eso sí, representaban a una cantidad inferior de trabajadores. En esas circunstancias se levantaron un par de voces o tres que preguntaron por el asunto de los días de huelga y la mesa decidió reunirse para ver qué hacer al respecto. Aquí se corta el acta elaborada por CC.OO. y que os podéis descargar de la web de Red Verde. Tras unos instantes la mesa concluyó que efectivamente el acuerdo señalaba como días de huelga el 16 y el 17 de noviembre aunque volvía a pedir que los centros se posicionasen al respecto con la táctica ya consabida de desgastar a las asambleas en millones de votaciones sobre lo mismo mientras se tratará de trasladarles un mensaje de pesimismo.

Con este prólogo llegamos a la huelga del día 3, con unos resultados de seguimiento algo inferiores al 50%, un verdadero logro teniendo en cuenta que las grandes estructuras sindicales subvencionadas madrileñas no trabajan por la huelga sino por una lucha descafeinada y por el sometimiento de la que muchos llaman la marea verde a sus intereses. Una muestra de cómo no se hace una huelga es convocar un paro de un día y no realizar acciones de lucha y protesta con los huelguistas por la mañana, si no reservar una concentración sólo para la tarde como si la mañana fuese un espacio de descanso.

Esa mañana fue utilizada por los docentes autoorganizados en la Red Verde para reunirse para preparar lo que debía haberse preparado el pasado día 26. Allí se mostró el avance del trabajo de las comisiones de trabajo que redundaron, por ejemplo, en una mejor organización asamblearia. Pese a la intención de organizar múltiples iniciativas la asamblea se estancó, como era inevitable, por la importancia del asunto, en el tema de la evaluación de la jornada de huelga del 19 de octubre, en la decisión de qué días se podía convocar huelga y si esta decisión era negociable con los sindicatos mayoritarios. Después de un complejo debate, la asamblea decidió que mañana martes 8 de noviembre prepararía la asamblea regional organizada por CC.OO. donde trasladaría que los resultados que allí hubieran sido trasladados por los centros y zonas no se podrían rebajar, estando dispuestos a convocar (con la cobertura legal que allí nuestro sindicato ofreció de nuevo) los días que CCOO, STEM y CGT no asumiesen si ese fuera el resultado que los centros allí trasladaran.

http://ensemad.cnt.es/content/view/438/1/

fuente: CNT-AIT Enseñanza Madrid


+ 0
+ 0

Escribir un comentario

LOS MENSAJES NO SE PUBLICARAN AL MOMENTO PUES TIENEN QUE SER REVISADOS POR EL ADMINISTRADOR - SE RUEGA QUE SE PONGA EL CORREO ELECTRONICO PARA UNA POSIBLE RESPUESTA


BIENVENIDO


BIENVENIDO A LA PAGINA WEB DEL SINDICATO

DE OFICIOS VARIOS

CNT PUERTO REAL

 

DIRECCION


ESTAMOS EN

C/ SAN FRANCISCO Nº 18

11510 PUERTO REAL

 

 

E-Mail : puertoreal@cnt.es

Telefono: 

Horario : de 19:30 a 21:30 

De lunes a Viernes


FINALIDAD



El anarcosindicalismo es un medio de organización y un método de lucha y de acción directa de los trabajadores que tiene sus raíces en los postulados de la Primera Internacional y en los del Sindicalismo Revolucionario 

 

NUESTRA SEDE

Su navegador no soporta flash.

AVISO 

Los administradores de esta pagína no se hacen responsables de las opiniones vertidas por terceros ó colaboradores del mismo, puesto que no son las suyas personales, ni mucho menos las acepte o comparta, sólo las reflejan como en cualquier ámbito de expresión ó divulgación, dándole cabida a modo informativo pero nunca reflejandola como opiniones propias.
 

CNT EN TU TELEFONO

VIDEO DE PORTADA

khantry design

COMENTARIOS

  • Yo creia , tengo entendido que en Alemania l enalt... VERLO
    De Luis Siso y garrido
  • volvemos a pagar las convenciones del pp,es vergon... VERLO
    De pilar
  • Cuando reventamos y a preparar intendencia antes d... VERLO
    De Francisco
  • Soy partidario de esta forma de anarquismo y estoy... VERLO
    De EVAnaRkISTO
  • El colmo de los colmos es que un presidente de una... VERLO
    De Juan L. Mtnez M-C
  • ¿Que es la patronal? La patronal es un sindicato d... VERLO
    De rene
  • Se tiene que terminar la dictadura patronal. VERLO
    De rene
  • ¿Que es la revolución?. La revolución es la mutaci... VERLO
    De rene
  • Misión del sindicato. La misión mas importante de ... VERLO
    De rene
  • El economista y el filosofo. El ser humano, esta c... VERLO
    De rene

TOMA LA PALABRA

  

Desde este sindicato queremos

conocer tu opinion para mejorar

nuestra pagina

si tienes alguna idea sobre como mejorarla

ademas si deseas participar con comentarios, articulos o denuncias

lo puedes enviar  a

puertoreal@cnt.es

PARTICIPA 

  

IMAGENES

  • CNT de Puerto Real
  • CNT de Puerto Real
  • CNT de Puerto Real
  • CNT de Puerto Real
  • CNT de Puerto Real
  • CNT de Puerto Real
  • CNT de Puerto Real
  • CNT de Puerto Real
  • CNT de Puerto Real
  • CNT de Puerto Real
  • CNT de Puerto Real
  • CNT de Puerto Real
  • CNT de Puerto Real
  • CNT de Puerto Real
  • CNT de Puerto Real
  • CNT de Puerto Real
  • CNT de Puerto Real
  • CNT de Puerto Real
  • CNT de Puerto Real
  • CNT de Puerto Real
  • CNT de Puerto Real
  • CNT de Puerto Real
  • CNT de Puerto Real
  • CNT de Puerto Real
  • CNT de Puerto Real
  • CNT de Puerto Real
  • CNT de Puerto Real
  • CNT de Puerto Real
  • CNT de Puerto Real
  • CNT de Puerto Real
  • CNT de Puerto Real
  • CNT de Puerto Real
  • CNT de Puerto Real
  • CNT de Puerto Real
  • CNT de Puerto Real
  • CNT de Puerto Real
  • CNT de Puerto Real
  • CNT de Puerto Real
  • CNT de Puerto Real
  • CNT de Puerto Real
  • CNT de Puerto Real

FRASE DEL DIA

ES MAS FACIL ENGAÑAR A LAS GENTES, QUE CONVENCERLES DE QUE HAN SIDOS ENGAÑADOS 

  

 


El Indignao

 

 

DIGANME

SI SON DIFERENTES

JA JA JA JA 

REDACCION

CNT-AIT Puerto Real

DIRECCION

CNT-AIT Puerto Real