ESPECIALES



VIDEOS CNT PTO.REAL


PERIODICO CNT 

 

AUDIO LIBROS  

100 AÑOS DE CNT   


PAGINAS ANARQUISTAS  


ENCICLOPEDIA 

JURIDICA LIBERTARIA 

 BIBLIOTECA VIRTUAL

NOTICIAS SOBRE AMIANTO


VISITAS

CNT - PUERTO REAL
0003094209
HOYHOY171
AYERAYER1252
SEMANASEMANA2584
MESMES28262
TOTAL VISITASTOTAL VISITAS3094209
CNT - PUERTO REAL

CONECTADOS

Tenemos 130 invitados conectado(s)

TRANSLATOR

EnglishArabicBulgarianCroatianCzechDanishDutchFinnishFrenchGermanGreekItalianJapaneseNorwegianPolishPortugueseRomanianRussianSpanishSwedishCatalanHebrewLatvianLithuanianSerbianSlovenianUkrainianAlbanianEstonianGalicianHungarianTurkishWelshBelarusianMacedonianArmenianAzerbaijaniBasqueGeorgianChinese (T)

facebook



NAVANTIA PROMETE RESTITUIR LOS DERECHOS DE LOS TRABJADORES

AddThis Social Bookmark Button


Navantia promete restituir los derechos a los trabajadores tras el recurso judicial

 la imagen no es del articulo

E. MARTOS / L. V. / CÁDIZ

Día 10/09/2015 - 08.37h

La plantilla celebra la decisión a medias, puesto que la compañía pública necesita de la autorización del Ministerio de Hacienda para compensar la situación

 Navantia y los sindicatos han llegado a un acuerdo de conciliación ante la Audiencia Nacional por el que el astillero público se compromete a recuperar las condiciones del tercer convenio colectivo mientras el Tribunal Supremo resuelve el recurso presentado contra la anulación del cuarto que se firmó sin acuerdo unánime. Informa la agencia Efe de que según el acta de conciliación, «la compañía se compromete a reponer a todos los trabajadores en todas las condiciones y derechos establecidos por el tercer convenio».

Además, Navantia se compromete a entregar a los sindicatos la documentación en la que solicita al Ministerio de Hacienda la «autorización legal» para el abono de la masa salarial correspondiente, al tiempo que garantiza que, en caso de obtenerla, procederá al «pago inmediato a los trabajadores beneficiarios».

El pasado mes de febrero, la Audiencia Nacional anuló el cuarto convenio colectivo de Navantia al estimar parcialmente la demanda que interpusieron CC OO y la CIG (Confederación Intersindical Galega) contra el último convenio laboral, ya que estos sindicatos consideraban que parte de los delegados sindicales firmantes del mismo no eran legítimos.

Aquel episodio supuso un verdadero cisma sindical que terminó primero con la dimisión como presidente del comité intercentros de José Antonio Oliva y posteriormente de Ramón Linares, histórico presidente del comité de Puerto Real. Ambos dieron su apoyo al cuarto convenio colectivo que es el motivo del recurso presentado y se encontraron con el rechazo de una parte del sindicato, especialmente de las secciones de los astilleros gallegos.

Nuevo convenio

El presidente del comité de empresa de Navantia San Fernando, Jesús Peralta, valoró la actitud de la empresa, pero recordó que «no es suficiente», porque se necesita aún la autorización del Ministerio de Hacienda para dar luz verde a esta restitución de los derechos. Peralta aseguró que «no es demasiado dinero en la cuestión económica, pero sí nos coloca en otra posición». Así, consideró que «la decisión afecta a los años 2013 y 2014 y mientras se negocia el siguiente convenio nos regiremos por este tercero».

De cara a esa negociación que está en ciernes, aseguró que recuperar los derechos los sitúa en mejor situación. También juega a su favor esa carga de trabajo que ya está en cartera y el reconocimiento por parte del Gobierno central de una mejoría económica. De la misma forma, Peralta alude a la subida salarial del 1% que se acordó entre la patronal y los sindicatos y a la que también se aferrarán a la hora de redactar el nuevo convenio. «No tenemos una subida desde 2009», recuerda, con lo que ahora sí se ven en posición de exigir esa mejora.

fuente: http://www.lavozdigital.es/cadiz-provincia/201509/10/navantia-promete-restituir-derechos-20150910020814-vo.html

 


+ 1
+ 0

INFORMACION PUEBLO MAPUCHE

INFORMACION 


PINCHA EN LA FOTO 


NOSOTROS APOYAMOS AL PUEBLO MAPUCHE

Pincha en la foto

DIRECCION


ESTAMOS EN

C/ SAN FRANCISCO Nº 18

11510 PUERTO REAL

 

 

emails: : puertoreal@cnt.es

cntaitpuertoreal@gmail.com

 Horario : de 19 a 21  

De lunes a Viernes


NUESTRA SEDE

Su navegador no soporta flash.

AVISO

AVISO 

Los administradores de esta pagína no se hacen responsables de las opiniones vertidas por terceros ó colaboradores del mismo, puesto que no son las suyas personales, ni mucho menos las acepte o comparta, sólo las reflejan como en cualquier ámbito de expresión ó divulgación, dándole cabida a modo informativo pero nunca reflejandola como opiniones propias.
 

COMENTARIOS

  • haber señores oda queja de igualdad o de que no es... VERLO
    De lorenzo
  • Yo llame en la mañana para que busquen un remplazo... VERLO
    De Lorena
  • Que triste que te haya pasado eso, yo no llevo ni ... VERLO
    De Lorena
  • Hola companeros, Soy Violeta, hija unica de Juan. ... VERLO
    De Violeta
  • y que pasa con los pensionistas que siguen pagando... VERLO
    De jota
  • Y sirva de ejemplo a las nuevas generaciones VERLO
    De Hugo gomez
  • Que perdure su memoria siempre como ejemplo de bat... VERLO
    De Hugo gomez
  • soy sobrino de el, estuve muy unido en el setenta ... VERLO
    De Lucas Herrero
  • Toda una imagen todo un hombre VERLO
    De Victor nazario dobon
  • Este era mi abuelo paterno ,si álguien sabe algo m... VERLO
    De José Manuel Davila L

CANAL TV ANARQUISTA  CNT PUERTOLLANO


   

ENLACE A LA AIT


  

  PINCHA EN LA FOTO

SIGUENOS

   
       

Pagina realizada por el S.O.V de CNT Puerto Real , Asesorados por Portal Libertario OACA - fecha de creación 12 Mayo 2011