ESPECIALES



VIDEOS CNT PTO.REAL


PERIODICO CNT 

 

AUDIO LIBROS  

100 AÑOS DE CNT   


PAGINAS ANARQUISTAS  


ENCICLOPEDIA 

JURIDICA LIBERTARIA 

 BIBLIOTECA VIRTUAL

NOTICIAS SOBRE AMIANTO


VISITAS

CNT - PUERTO REAL
0002690352
HOYHOY164
AYERAYER747
SEMANASEMANA3158
MESMES26887
TOTAL VISITASTOTAL VISITAS2690352
CNT - PUERTO REAL

CONECTADOS

Tenemos 200 invitados conectado(s)

TRANSLATOR

EnglishArabicBulgarianCroatianCzechDanishDutchFinnishFrenchGermanGreekItalianJapaneseNorwegianPolishPortugueseRomanianRussianSpanishSwedishCatalanHebrewLatvianLithuanianSerbianSlovenianUkrainianAlbanianEstonianGalicianHungarianTurkishWelshBelarusianMacedonianArmenianAzerbaijaniBasqueGeorgianChinese (T)

facebook



PIDEN 4 AÑOS PARA UN OPERARIO POR EL CORTE DEL PUENTE CARRANZA

AddThis Social Bookmark Button

Piden 4 años para un operario por el corte del puente Carranza

Un trabajador de la factoría de Navantia en Puerto Real se enfrenta a partir de las 10:15 horas de esta mañana a un juicio en el que el fiscal solicita una pena de prisión de 4 años por los hecho ocurridos en el puente Carranza el pasado 19 de marzo de 2012, día en el que se conmemoraban en la capital gaditana los actos centrales del Bicentenario, con presencia del Rey Juan Carlos I.

El juicio, por vía penal, pide además para este operario, de 60 años de edad, una sanción económica de 8.700 euros por los daños ocasionados en el puente, más una multa que podría alcanzar los 5.000 euros.

Ese día, el 19 de marzo de 2012, los 600 empleados de los astilleros de Puerto Real salían de la factoría, tras la asamblea previa celebrada en su interior, con la intención de volver a manifestar su exigencia de carga de trabajo. El objetivo era claro: llamar la atención el día central de los fastos del Doce. Como consecuencia de aquello, hasta media docena de furgones de la policía antidisturbios se personaron en las inmediaciones del astillero. Pero no hubo enfrentamiento. Pasadas unas horas, volvieron al interior.

Además del daño a la imagen del Bicentenario, ese día muchos invitados al evento y ciudadanos que querían llegar a Cádiz no pudieron hacerlo o, al menos, no a la hora pretendida. Pero, sobre todo, ese día llegaba a la capital el Rey Juan Carlos I.

Como consecuencia de ello, la Casa Real solicitó a Policía Nacional y Guardia Civil un servicio especial para proteger el trayecto que el Jefe del Estado debía hacer por carretera desde el aeropuerto de Jerez hasta la capital. De hecho, en la vista de esta mañana, se espera que declaren como testigos tres de los agentes que ese día participaron en ese servicio de protección.

Al empleado del astillero de Puerto Real (aunque vive en la capital gaditana desde hace más de 30 años) se le imputan los delitos de daños y desórdenes públicos. Además, según ha podido saber este periódico, se le considera "colaborador necesario" al manejar una carretilla sin la que, añade el escrito de acusación, no hubiera sido posible ocasionar los daños posteriores. A ello se acompaña también un informe del Ministerio de Fomento en el que se relacionan y se cuantifican los daños al puente Carranza. Por ello, además de la pena de prisión, se le reclama una cantidad económica (ya citada) como responsabilidad civil.

Este juicio no ha pasado desapercibido para el resto de la plantilla del astillero puertorrealeño. El presidente del comité de empresa, Antonio Noria (CCOO), confirmó ayer a este periódico que a partir de las 10:00 de esta mañana se detendrá la producción en la factoría, y no se reanudará hasta que se sepa el veredicto contra el operario.

Además, Noria sembró sus dudas al respecto de la identidad del acusado: "La acusación presenta imágenes para demostrar que es este trabajador, y cualquiera que las vea y lo conozca se da cuenta de inmediato de que no es la misma persona".

Fuente: http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/2131776/piden/anos/para/operario/por/corte/puente/los/actos/doce.html


+ 1
+ 2

BIENVENIDO


BIENVENIDO A LA PAGINA WEB DEL SINDICATO

DE OFICIOS VARIOS

CNT PUERTO REAL

 

DIRECCION


ESTAMOS EN

C/ SAN FRANCISCO Nº 18

11510 PUERTO REAL

 

 

E-Mail : puertoreal@cnt.es

Telefono: 

Horario : de 19:30 a 21:30 

De lunes a Viernes


NUESTRA SEDE

Su navegador no soporta flash.

AVISO

AVISO 

Los administradores de esta pagína no se hacen responsables de las opiniones vertidas por terceros ó colaboradores del mismo, puesto que no son las suyas personales, ni mucho menos las acepte o comparta, sólo las reflejan como en cualquier ámbito de expresión ó divulgación, dándole cabida a modo informativo pero nunca reflejandola como opiniones propias.
 

VIDEO DE PORTADA

khantry design

COMENTARIOS

  • Por favor, necesito saber dónde puedo reclamar de ... VERLO
    De # camarera
  • Nos parece muy bien, ya va siendo hora de que algu... VERLO
    De Joakin y Loli
  • Un saludo al compañer. Y animo a seguirluchando. T... VERLO
    De jose caballero
  • Muchas gracias, muy amable. VERLO
    De Carmen
  • Nadie queda excluido aunque no haya asistido, dent... VERLO
    De cnt-ait puerto real
  • Perdón, me dice mi hijo que si le han avisado, per... VERLO
    De Carmen
  • Hola a todos es vergonzoso lo que hacen con los em... VERLO
    De repartidor
  • Asi es. Ella fue hermana de tu abuelo Ranulfo. Yo ... VERLO
    De Olga Royo Ajuria
  • Yo llevo 1 año y tres meses en dominos pizza , he ... VERLO
    De Anonimo
  • Amigo Pepe y todos los que en su dia conoci dichos... VERLO
    De Jose Caballero

CANAL TV ANARQUISTA  CNT PUERTOLLANO


   

TOMA LA PALABRA

  

Desde este sindicato queremos

conocer tu opinion para mejorar

nuestra pagina

si tienes alguna idea sobre como mejorarla

ademas si deseas participar con comentarios, articulos o denuncias

lo puedes enviar  a

puertoreal@cnt.es

PARTICIPA 

  

SIGUENOS

   
       

Pagina realizada por el S.O.V de CNT Puerto Real , Asesorados por Portal Libertario OACA - fecha de creación 12 Mayo 2011